<
>

Dimayor confirmó doping y suspensión de Luis Delgado

La Dimayor dio a conocer la sanción al exportero del Deportes Tolima, Luis Delgrado, tras comprobar la presencia de la sustancia “sibutramine – OH Sibutramina”, en el juego de ida de la semifinal que el conjunto Pijao disputó ante Bucaramanga en el Torneo Finalización del 2016. Ese día el santandereano fue suplente del paraguayo Joel Silva en la derrota 1-0 del equipo de Ibagué.

A continuación el informe adjunto de la DIMAYOR:

"La Comisión Disciplinaria de la Dimayor informa al público en general que, mediante Resolución No. 020 de 2017 del 26 de octubre de 2017 adoptó una decisión final dentro de la investigación adelantada contra el señor Luis Delgado Mantilla, por presunta violación de la normatividad anti dopaje, al haber identificado la presencia de “sibutramine – OH Sibutramina” originada en la muestra número 4075327 tomada en competencia el 8 de diciembre 2016.

La Comisión decidió sancionar al señor Delgado Mantilla con 6 meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por la presencia de una sustancia prohibida, decisión notificada al investigado el día 2 de noviembre de 2017. Contra la referida decisión procede el recurso de reposición ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol".