Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Da Silva: "Vamos a asegurar la permanencia en Cali"

Jorge Polilla Da Silva compareció antes los medios de comunicación luego del ajustado empate de su equipo, América de Cali, ante el líder de la Liga, Independiente Santa Fe, en la fecha 19 de la primera división.

El técnico del cuadro escarlata aseguró que se dieron los resultados para mantenerse con vida en el descenso al depender de sí mismo, y conseguir la posibilidad de avanzar a la fase de playoffs.

"Por suerte los resultado en general se dieron bien, lo positivo también fue mantener el arco en cero que hoy por hoy no es tan sencillo. Lo importante es que dependemos de nosotros y debemos asegurar la permanencia en Cali; además, si le ganamos a Bucaramanga posiblemente nos metamos a los 8", expresó Da Silva.

América llegó a ocho partidos sin perder por Liga, su última derrota fue el 2 de septiembre ante Envigado, por 2-1. "Seguimos invictos y dependemos de nosotros mismos", complementó el estratega de América de Cali.

Con referencia al encuentro ante Santa Fe, el uruguayo destacó que "controlar a Santa Fe no era fácil", sin embargo, desde la estrategia, se buscó dominar el encuentro aunque no fue posible.

"La idea nuestra era salir a buscar el partido. Quisimos mantener el mismo equipo que nos había dado buen resultado hace pocos días en Cali, pero al frente teníamos un equipo muy fuerte que por algo va de primero en el torneo, que no nos dejó y tampoco tuvimos la claridad para mantener la pelota", concluyó.

América de Cali tendrá la oportunidad de cerrar en casa el todos contra todos de la Liga Águila II-2017 ante Atlético Bucaramanga. Actualmente, los ‘Escaralatas’ son sextos con 28 unidades, una victoria los aseguraría en la siguiente ronda; mientras que en el descenso ocupan la casilla 16 con 134 puntos, tres más que Cortuluá, quien está de 19.

^ Al Inicio ^