<
>

Russo: "Aunque cometemos errores, tratamos de buscar lo mejor"

Millonarios logró su clasificación a los playoffs de la Liga Águila 2017 – II al vencer 2-1 a Patriotas en el juego que se desarrolló en el estadio La Libertad de Tunja. El técnico Miguel Ángel Russo valoró como importante el resultado logrado, debido a que el equipo inició abajo en el marcador y tuvo la gallardía para remontarlo.

"Contento porque estos son los triunfos más difíciles, creo que Patriotas no había perdido de local, fue peleado. Aunque cometemos errores, tratamos de buscar lo mejor para Millonarios", explicó Russo a los medios de comunicación.

El adiestrador, además, agradeció el apoyo recibido por los aficionados durante el compromiso. En su opinión, el respaldo fue una de las motivaciones de los jugadores para buscar los tres puntos.

"La gente fue importante, nunca dejó de alentar y se los agradezco. Es bueno irnos con un triunfo en una semana donde tocó jugar seguido y tuvimos bajas como la de Banguero”, agregó.

Recalcó que confía plenamente en su grupo de jugadores, puesto que se encuentran enfocados en la consecusión de resultados positivos que los enfoquen en su objetivo: coronarse campeones del torneo local. Asimismo, valoró como importante haber podido contar con jugadores que aportaron su grano de arena en la victoria y así quedarse con la cuarta casilla, al acumular 32 puntos.

"Creo en mis jugadores como en los de la titular como los del banco, ambos dan lo mejor, buscamos ayudarnos. Es bueno haber recuperado a Mosquera y Riascos, terminado con De Los Santos en el medio y Domínguez marcando por fuera”, expresó.

Ahora, Millonarios se concentra en lo que será su juego contra Atlético Huila, el cual se encuentra pendiente de la fecha 15 y que se disputará el próximo sábado en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

"Vamos partido tras partido, sigue Huila. Es bueno seguir sumando, pero no podemos alejarnos, después pensaremos en lo que viene para nosotros, por ahora necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, recalcó.

Por último, se refirió al tema que ha despertado polémica en los últimos días en el Fútbol Profesional Colombiano: la posibilidad que el campeonato se extienda hasta mediados de diciembre y se recorte las semanas de vacaciones para los futbolistas.

En su opinión, "las fechas no se deben alterar”, puesto que "hay que planificar el año que viene, es importante terminar en la fecha pactada y no ha sido bueno los aplazamientos”.