Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Lillo: "Si no tenemos el balón es difícil darle ventaja al atacante"

Atlético Nacional cortó una buena racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato colombiano, tras caer por 1-0 ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. El elenco paisa no sufría una derrota desde la jornada 11, cuando perdió en calidad de visitante frente a Deportivo Pasto con un marcador de 2-0.

Pese a tener la posesión del balón en gran parte del encuentro, el elenco antioqueño careció de ideas en la zona ofensiva que le permitieran elaborar opciones de peligro en el área defendida por Ricardo Jerez. Luego de finalizar el encuentro, el entrenador Juan Manuel Lillo fue autocrítico y manifestó que su equipo no fue claro en el último tercio del campo contario.

"Si nosotros no tenemos el balón en las circunstancias que queremos es difícil darle ventaja al atacante, llámese Dayro o llámese el que sea, es muy difícil. Es normal que al querer seguir manteniendo la misma estructura suframos. Son evidencias que los jugadores tienen que tener para que encuentren respuestas", expresó el DT español.

Es importante resaltar que sobre el minuto 49 del compromiso, el volante Aldo Leao Ramírez recibió tarjeta roja luego de agredir al rival, situación que le complicó más el partido a Nacional al tener un hombre de menos en el campo: "Soy franco, no la he visto y eso que estaba cerca de mí, pero estaba atendiendo otros lugares del juego cuando me dijeron. No sé nada de la situación".

Con esta derrota, Atlético Nacional perdió el primer lugar de la Liga tras quedar con 37 unidades, siendo superado por Independiente Santa Fe, escuadra que llegó a 38 puntos con su empate a cero con América de Cali.

Cabe anotar que a los ‘Verdolagas’ le restan un partido para completar su calendario y será ante Tigres, cotejo que se estará disputando el próximo 12 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

^ Al Inicio ^