Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Moreno: "El interés de los equipos en Colombia me da orgullo"

La Selección Colombia inició la concentración para sus juegos amistosos contra Corea del Sur y China, los cuales se desarrollarán el 10 y 14 de noviembre, respectivamente. Estos compromisos le servirán al entrenador José Néstor Pékerman para ir diseñando el equipo que viajará a Rusia para disputar el Mundial del próximo año.

Uno de los jugadores que viene participando en ese proceso es el atacante Giovanni Moreno, quien se refirió al insistente rumor que se ha escuchado en los últimos días sobre su posible regreso al Fútbol Profesional Colombiano, ante el interés por parte de equipos como Millonarios y Atlético Nacional.

“El interés que tienen los equipos en Colombia me hace sentir orgulloso. La verdad para uno, como jugador, tener opciones es bueno. No es una decisión solo mía, ahora tengo que pensar en mi familia y mis hijos, el tema de moverlos y el estudio, son muchas cosas. La gente lo mira solo por lo deportivo. A la familia hay que tenerla en cuenta para esto”, expresó ‘Gio’.

Para el deportista paisa, quien actualmente milita en el Shanghái Shenhua de China, regresar al balompié del país después de 7 años sería interesante, mirando la posibilidad de estar más cerca del radar de Pékerman de cara a la próxima cita orbital. Asimismo, Moreno se refirió puntualmente a la opción de volver a trabajar con Miguel Ángel Russo, puesto que ya lo dirigió en Racing entre 2010 y 2011.

“Miguel es un gran amigo que me deja el fútbol. Aparte que me dirigió, fue una persona que me trató muy bien en Argentina. Ahora en Millonarios hablo mucho con él y veo los partidos. Me pregunta cómo estoy y por la familia. Al hacerme un ofrecimiento para llegar a Millonarios le dije que lo más prudente era hablar cuando terminara todo”, añadió Moreno.

Así las cosas, la posibilidad del retorno de Giovanni Moreno a Colombia sigue intacta. Cabe anotar que en suelo ‘cafetero’ el jugador antioqueño militó en Envigado y Atlético Nacional, marcando 84 anotaciones en 147 partidos, contando ambos equipos.

^ Al Inicio ^