Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Aguilar: "Afrontaremos estos partidos como si fueran del Mundial"

Con miras al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia afrontará dos partidos amistosos contra Corea y China en territorio asiático. El elenco dirigido por José Pékerman tendrá la oportunidad de volver a la senda del triunfo, puesto que en los últimos cuatro compromisos de la fase eliminatoria le fue esquiva.

Uno de los jugadores referentes de la ‘Tricolor’ es el volante Abel Aguilar, quien siempre ha estado presente en las convocatorias del DT argentino, pese a no tener continuidad en el Deportivo Cali. Para el mediocampista, estos enfrentamientos que se avecinan serán importantes para ir diseñando lo que será la próxima cita orbital.

“Es importante afrontar estos compromisos de la mejor manera. Estos rivales asiáticos son que muy rápidos y tienen un fútbol que es muy mecanizado. Para nosotros será una bonita prueba y lo afrontaremos como si fueran partidos del Mundial. Queremos seguir sumando minutos. Estos encuentros nos van a ayudar a ir corrigiendo cosas”, expresó Aguilar.

De igual manera, el jugador de 32 años señaló lo gratificante que es volver a estar en la lista de convocados del combinado nacional.

“Para mí, la Selección es un sueño. Siempre que estoy acá lo disfruto. Siempre soñamos estar acá y tenemos que aprovecharlo. Es un orgullo vestir la camiseta de nuestro país. Es una motivación estar en la Selección”, comentó.

Así mismo, el deportista bogotano manifestó su alegría por la clasificación de Colombia a su segundo Mundial de forma consecutiva, puesto que “se cumplió un objetivo muy importante y ahora hay que trabajar más duro, porque lo que viene será mucho más bonito”.

Es importante resaltar que desde la llegada de José Néstor Pékerman al combinado nacional, el volante Abel Aguilar acumula 38 partidos y 3 anotaciones entre juegos amistosos y de eliminatoria.

^ Al Inicio ^