Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

González: "Esta es una gran posibilidad de salvar el semestre"

Con el posible regreso a la titular de su mayor referente, Juan Fernando Quintero, Independiente Medellín encarará el partido de vuelta de la gran final de Copa Águila, cuando se mida esta noche al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.

Con la serie empatada a un gol, ambos equipos buscarán quedarse con el título y el cupo a la próxima Conmebol Libertadores.

Otros de los jugadores importantes en el plantel ‘poderoso’ es el guardameta David González, quien es el capitán y titular indiscutible del cuadro rojo y que seguramente estará desde el arranque del compromiso. Para el deportista antioqueño ganarle el título a Junior podría salvar una temporada en la que han mostrado un pobre rendimiento a nivel local e internacional.

“Pienso que cuando hay dos equipos de fútbol que han llegado a una final merecidamente. Estamos a 90 minutos de un título y vamos a entrar a la cancha a conseguirlo, es nuestra única consigna y esperamos hacerlo. No es un secreto que es una posibilidad muy grande de salvar el semestre, incluso el año, es lo lindo que tiene el fútbol”, expresó González.

Por otro lado, el cancerbero manifestó que deben estar concentrados en la parte defensiva por lo que el rival posee armas importantes en el frente de ataque, las cuales pueden generarles mucho peligro. David, se refirió a los atacante Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes acumulan 18 goles entre ambos en el presente semestre.

“Las contrataciones de Teófilo y Chará han sido las más importantes en este semestre, además de eso, hicieron un clic instantáneo, no necesitaron de mucho tiempo para entenderse. Para ganarle duelos a estos delanteros tenemos que estar en nuestra mejor noche para controlarlos y eso es lo que esperamos”, añadió.

Cabe anotar que en las dos últimas fases, cuartos de final y semifinales, el cuadro paisa clasificó a través de la tanda de penales con la gran actuación de su arquero. Ante la opción de irse a la definición desde el punto blanco, González comentó: “Uno como arquero lo disfruta mucho, es una situación en la que estás puesto en la retina, donde tienes mucho más por ganar que por perder”.

El elenco paisa saldrá al Metropolitano por su primer título de Copa Colombia en esta nueva edición del certamen, puesto que ya lo consiguió en 1981.

^ Al Inicio ^