<
>

Viera: "Sería muy bonito quedar en la historia de este equipo"

Sebastián Viera afrontará su sexta final desde su llegada a Junior en el año 2011. El arquero ha celebrado título en dos oportunidades, primero en 2011 por Liga ante Once Caldas y luego en 2015 por Copa frente a Independiente Santa Fe. Sin embargo, ha caído en tres ocasiones, todas ante Atlético Nacional.

Con la consigna de salir de la mala racha de tres subcampeonatos y lograr su tercer título con la institución ‘rojiblanca’, el cancerbero uruguayo se concentra en el partido final de Copa Águila contra Independiente Medellín, rival que deben superar en el Metropolitano para consagrarse campeón del certamen por segunda vez en la historia.

“Contento de poder disputar otra final y tener la oportunidad de estar en este partido tan importante con la ilusión de hacer las cosas bien. Sería muy bonito quedar en la historia de este equipo. He ganado títulos con esta institución y quiero que la gente festeje porque también necesitan obtener este trofeo”, expresó Viera.

Para el deportista ‘charrúa’, el elenco barranquillero ha tenido una evolución en el presente año. Tras no conseguir resultados positivos en el primer semestre (eliminados de Liga y Conmebol Libertadores), el panorama ha cambiado para el segundo, en el cual se mantienen vivos en todas las competencias (Liga, Copa y Sudamericana).

“Todo pasa por la confianza del jugador, por el trabajo que hacemos en la semana. A principio de año llegaron muchísimos jugadores nuevos que no tenían resultados de inmediato, después empezamos a conocernos mejor, fuimos entendiendo la idea y a base de la confianza que íbamos ganando, el equipo iba mejorando hasta llegar a lo que somos hoy, un equipo fuerte”, añadió.

Cabe anotar que la serie va igualada 1-1, por lo que otro empate llevaría el duelo a definirse desde la tanda de penales. Ante esta situación Viera expresó que “existe la posibilidad, pero no estamos pensando en eso, faltan 90 minutos que van a ser muy difíciles. Si se llegan a los penaltis esperamos tener mayor suerte y poder ganarlos”.

Junior de Barranquilla intentará mantener la buena racha ante Independiente Medellín, puesto que en el presente año se han enfrentado en tres oportunidades entre Liga y Copa, con un saldo favorable para los dirigidos por Julio Comesaña, que acumulan dos triunfos y un empate.