<
>

Comesaña: "Esto es para la alegría de toda la gente de Junior"

Uno de los más emocionados tras el segundo título de Junior de Barranquilla por Copa Águila fue Julio Comesaña, quien en medio de lágrimas le dedicó el triunfo a toda la afición del cuadro tiburón.

"Esto es para la alegría de toda esta gente (de Junior). Es una gran fiesta", señaló el estratega uruguayo conmovido tras el 2-0 del conjunto rojiblanco ante Medellín, el pasado miércoles, que le permitió conquistar su noveno título en la historia del club a nivel profesional en Colombia.

Posteriormente, Comesaña señaló que el trabajo continúa, especialmente luego que el equipo cumplió con un primer objetivo, que era ganar la Copa. El paso siguiente será llegar a final de Sudamericana y pensar en los play-offs de la Liga Águila.

"Mañana muchos estarán festejando pero ya nosotros vamos estar pensando en el grupo que tiene que ir a Tunja. Estamos en un punto donde no podemos dar ventajas. Ahora viene seguir en la pelea. Yo estoy ubicado en el mismo lugar, como entrenador sé cómo mantenerme en el mismo lugar", afirmó el uruguayo.

Junior finalizó su participación en la Copa Águila 2017 tras 13 encuentros disputados, ganó siete, empató cuatro y perdió uno, para una cosecha de 25 unidades de 39 posibles, rendimientol de 64%.

Comesaña conquistó su segundo título con Junior de Barranquilla en siete ciclos que ha tenido en el equipo de la ‘Arenosa’, el primero de ellos fue el de 1993, cuando se coronó campeón de primera división. Luego de 24 años, vuelve a celebrar con el cuadro ‘rojiblanco’.

"Me hace feliz, pero en Junior tengo muchas cosas más valiosas que dos títulos. Los jugadores que han salido vendidos a Europa, los títulos del ‘Pibe’ Valderrama, el descenso. Yo no vivo de los trofeos, vivo de lo que yo construyo", complementó Comesaña.

Junior de Barranquilla tendrá que pasar la página rápidamente y concentrarse en el partido del próximo domingo, 12 de noviembre, ante Patriotas en el estadio La Independencia, encuentro aplazado válido por la fecha 13 de la Liga.