Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

El primer equipo de Nacional jugaría la Liga hasta el 10 de diciembre

Con miras a la finalización del segundo semestre del año, se ha levantado una polémica entre el club Atlético Nacional y el ente rector del FPC, Dimayor, esto producto de las declaraciones del capitán del elenco ‘verdolaga’, Alexis Henríquez, alegando que los jugadores del equipo no disputarían la Liga más allá del 10 de diciembre.

Lo anterior se debe a que Dimayor tomó la determinación de aplazar el final de la Liga hasta el 18 de diciembre (cuando se jugará la vuelta), en caso tal de que Junior de Barranquilla llegue a la final de la Conmebol Sudamericana. Además, respondiendo a un aspecto coyuntural que se presentó durante el semestre por el aplazamiento continuo de partidos debido al paro de pilotos de Avianca.

El capitán de la escuadra verde de Antioquia mostró su descontento por la extensión del calendario de la Liga, alegando que hay un previo acuerdo entre Acolfutpro y Dimayor para asegurarle a los jugadores, como mínimo, tres semanas de vacaciones.

“El año pasado tuvimos una reunión con la agremiación de futbolistas (Acolfutpro) para que el torneo empezara en cierta fecha y que no terminara después del 10 de diciembre, porque el descanso que necesitamos es de unas tres semanas, que es lo normal después de una competencia tan larga”, aseguró Henríquez en conferencia de prensa.

Asimismo, el capitán del primer equipo ‘verdolaga’ ha dicho que la plantilla cuenta con el respaldo de las directivas y el cuerpo técnico del club. Además, Nacional estaría preparando un informe con los partidos que se vieron obligados a afrontar, desde 2013, con poco tiempo de diferencia entre cada uno o el mismo día pero en dos campeonatos diferentes.

En la réplica, Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, expresó no estar de acuerdo con la postura presentada por Atlético Nacional, argumentando que el calendario se ha visto afectado por diferentes situaciones. Asimismo, el dirigente dijo que el conjunto ‘verdolaga’ ha sido uno de los más favorecidos en los ajustes para la programación de partidos.

“Si hay un equipo que ha sido privilegiado por el cambio de fechas cuando lo ha necesitado, ese es el Atlético Nacional. No es una actitud gallarda para con el Junior, que en este momento es el que nos está representando”, manifestó.

Además, Perdomo, en diálogo con Caracol Radio, recalcó que el inicio de la Liga I-2018 se correrá una semana, buscando asegurar las vacaciones mínimas de todos los jugadores del fútbol profesional colombiano. “Estaba previsto para que arrancara en la última semana de enero, pero lo vamos a pasar para el 5 de febrero para respetar las vacaciones de los jugadores”, complementó.

Por ahora, no hay un acuerdo entre Nacional y Dimayor, por lo que se especula que las directivas del cuadro antioqueño tomarían la determinación de utilizar a los jugadores sub-20 del club para disputar los últimos compromisos de la Liga II-2017, permitiendo que el primer equipo salga de vacaciones a partir del 10 de diciembre en caso de no encontrar una solución.

^ Al Inicio ^