Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Así está la lucha por no descender previo a la última fecha

Así estará la última fecha del Fútbol Profesional Colombiano debido a que se definen los últimos clasificados a la próxima fase del torneo, así como los equipos que se despiden de la categoría y el próximo año volverán a disputar el torneo de ascenso.

Cortuluá, Jaguares, Atlético Bucaramanga y América saltarán al terreno de juego en búsqueda de permanecer en la primera división.

Los del Corazón del Valle son los más urgidos de una victoria, puesto que actualmente se encuentran en casilla directa de descenso. Sumar los tres puntos en juego ante Once Caldas los sacaría de la zona de peligro.

A su turno, Jaguares sigue por fuera de la zona de descenso, pero ante Rionegro Águilas saldrá en busca de ser el vencedor y así poder optar a la clasificación, alejándose poco a poco del fantasma de la segunda división.

Además, Atlético Bucaramanga se medirá a América de Cali en un duelo directo, donde el perdedor pondría en juego su permanencia en la A.

Cabe anotar que el único equipo descendido hasta el momento es Tigres, aunque pelea por ingresar a los playoffs.

Por otro lado, son seis los equipos que confirmaron su presencia en la próxima fase: Santa Fe (38), Nacional (37), Junior (35), Millonarios (33), La Equidad (30) y Deportes Tolima (30).

Muy cerca de sellar su paso a la próxima ronda se encuentran América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín, clubes que de momento se encuentran en casillas de clasificación con 28 y 26 puntos, respectivamente.

Asimismo, Tigres (26), Jaguares (25), Envigado (25), Huila (24) y Cortuluá (24) cuentan con chances de pasar a la siguiente fase, aunque deberán ganar en sus juegos y esperar otros resultados.

^ Al Inicio ^