<
>

Están definidas las semifinaless del Torneo de la B

Cúcuta Deportivo, Leones, Real Cartagena y Llaneros son los 4 equipos que lograron su pase a las semifinales del Torneo, donde se disputan los cupos para ascender a la primera división.

Los últimos en confirmar su presencia en esta fase fueron los motilones, quienes se enfrentaron con Barranquilla F.C., donde los locales se impusieron 2-1, pero el marcador global terminó 4-2.

Los visitantes se fueron arriba por intermedio de Erwin Carrillo. Por su parte, los de Curramba le dieron la vuelta al resultado con doblete de Kevin Aladedanmi.

Antes, Leones había sellado su clasificación a la próxima fase al vencer por la mínima diferencia a Orsomarso, con lo que igualaron la serie y propiciaron la definición desde los 12 pasos.

El tanto de los Felinos fue obra de Mateo Serna en la segunda parte del compromiso. En la definición de penales, el arquero Cristian Arroyave -quien ingresó al final del juego- atajó el remate de Junior Murillo, para poner a su equipo en ventaja. Poco después, Michael López desperdició su cobro y se confirmó la presencia de Leones, luego que la tanda cerrara 4-2.

A su turno, Real Cartagena igualó a un gol con Pereira, pero accedió a las ‘semis’ gracias a que en el juego de ida salieron avantes con un 3-0, para un global de 4-1. En los primeros minutos de juego, Harold Reina puso en ventaja a los ‘Matecañas’, pero un gol de Jhon Vasquez al ocaso del compromiso selló la igualdad en el marcador.

Finalmente, Llaneros volvió a vencer a Quindío, aunque en esta ocasión por 3-1, por lo que la llave cerró 8-1. Un doblete de Jhon Velásquez y una anotación de Mario Álvarez dieron la victoria a los visitantes, mientras que el descuento fue obra de Wilson Carpintero.

Ahora, Cúcuta se medirá a Leones en las semifinales, mientras que la otra llave será disputada por Real Cartagena y Llaneros.