Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Lillo: "Esto es fútbol, se gana y se pierde, es un juego"

Acompañado de sus colaboradores, futbolistas y varios directivos, el técnico Juan Manuel Lillo dio la cara a los medios de comunicación y la hinchada tras la eliminación de Atlético Nacional de los cuartos de final de la Liga Águila II – 2017.

El ‘verde paisa’, que se impuso 2-1 ante Tolima en el duelo de vuelta disputado en el estadio Atanasio Girardot y dejó el global igualado a dos tantos, no pudo ser superior desde el punto penal, donde los ‘pijaos’ se impusieron 1-3.

Ante este panorama, el español aseguró que sobre el terreno de juego no tuvieron el mejor desempeño en este compromiso, a pesar que el equipo pudo revertir el resultado logrado en Ibagué y por un periodo de tiempo tuvo la clasificación en sus manos.

“En algunos momentos nos faltó ser nosotros mismos porque jugamos más a golpe del público que a golpe de lo que somos, más allá de situaciones de penales o no penales, o de gol. No parecernos a nosotros mismos fue lo que me fastidió más, pero tampoco es reprochable porque viendo el ambiente fue entendible”, indicó Lillo.

El timonel, además, explicó que el descuento de Tolima fue un baldado de agua fría del cual no se pudieron recuperar, ya que “las condiciones emocionales fluctúan mucho durante un partido. Creo y no se puede demostrar, que si entre el segundo gol nuestro y el de ellos pasaba más tiempo, hubiésemos estado más tranquilos”.

También agregó que “perdimos el juego, pero yo no me siento perdedor. Llevo 32 años entrenando, pero se gana y se pierde, esto es un juego. Nada justifica nada”.

Sobre la elección de Jhon Mosquera para abrir la tanda de cobros desde el punto penal, teniendo en cuenta que no convirtió en su oportunidad, dijo que: “Hay jugadores que eligen tirar en un tiempo que entienden más idóneo, evidentemente por las cuestiones emocionales. Y es muy fácil que se derive ese hecho porque si tiraba Dayro Moreno y la fallaba, igual hubiésemos dicho que por qué no empezamos él”.

^ Al Inicio ^