Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Perdomo: "No habrá cambios en la última fecha de la Liga"

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, se pronunció acerca de la carta que recibió el lunes anterior por parte de varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano, quienes pedían el cambio de horario de la última jornada de la Liga, argumentando que habían equipos beneficiados.

“Lo que se pretende con esta carta es requerir a la Administración para que el último partido se juegue en horas apropiadas, a las 6:00 p.m. y si el equipo Jaguares debe desplazarse a otro estadio, que lo haga, no puede primar el beneficio individual sobre el interés de mayoría de clubes, que deberán jugar a la hora que más se le acomode a Jaguares”, reza el comunicado.

Ante esta petición, Perdomo afirmó que “no habrá cambios en la última fecha de la Liga”, por lo que la jornada continuará con los seis encuentros en su horario unificado, que definen al segundo descendido y la clasificación de dos clubes a los cuartos de final del certamen.

El presidente de la Dimayor aclaró que permaneció en su misma postura porque “con los presidentes de Bucaramanga, América, Jaguares y Cortuluá se tomó la decisión de jugar la fecha 19 y 20 en el mismo horario. Hemos cumplido y pusimos la fecha 20 el sábado”.

Cabe anotar que esta fecha será decisiva para los elencos que se están jugando su permanencia en la primera categoría, entre los cuales se encuentran Cortuluá (132), Jaguares de Córdoba (133), Atlético Bucaramanga (133) y América de Cali (134).

Así mismo, para los que se juegan un cupo por estar en los play-offs del torneo: América (28), Medellín (26), Tigres (26), Jaguares (25), Envigado (25), Huila (24) y Cortuluá (24). Dos de estos equipos acompañarán a Santa Fe, Nacional, Junior, Millonarios, Tolima y La Equidad, quienes se encuentran clasificados.

^ Al Inicio ^