Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Protesta por supuesto favorecimiento a Jaguares en la fecha 20

Inconformes se encuentran los equipos del Fútbol Profesional Colombiano que el próximo sábado se jugarán la permanencia en la primera división, debido a lo que han llamado como “una vulneración al juego limpio”.

Su reclamo se sustenta en la realización del compromiso entre Jaguares y Rionegro Águilas, en el estadio Municipal de Montería, a las 3:30 de la tarde. Una situación que condiciona a las otras escuadras y podría jugar en su contra.

Ante este panorama, Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, se sumó a las voces de protesta por medio de un comunicado enviado a la Dimayor, en el cual expuso que la situación es “injusta” debido a que todos los estadios del país deben contar con las condiciones para albergar compromisos a cualquier hora del día.

“En este estado de la competición y con el fin de conservar el Fair Play, no se puede programar un juego en medio de la tarde y menos en una ciudad como lo es Montería; los juegos de la última fecha deben ser programados a la misma hora, no se puede pasar por encima de los demás equipos que hemos cumplido con los requisitos reglamentarios para desarrollar un evento deportivo”, expuso el dirigente en su misiva.

Es de anotar que en una asamblea de la Dimayor se acordó que los partidos del conjunto cordobés se desarrollarían horario diurno, teniendo en cuenta que su escenario deportivo carece de sistema de alumbrado. Sin embargo, el presidente del Cali recordó que el plazo para subsanar esta situación finalizó el año anterior, cuando los costeños cumplieron un año en la Primera A.

Martínez recomienda que dicho compromiso se desarrolle en un horario más apropiado, por lo cual, “Jaguares debe desplazarse a otro estadio, que lo haga por única vez en cumplimiento con los estatutos, pues no puede primar el beneficio individual de un equipo sobre el interés de la mayoría de clubes, que no deberían jugar a la hora que más se le acomode a Jaguares”.

^ Al Inicio ^