Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

"Vamos a salir a ganar y arrollar al Medellín": Rentería

Con el objetivo de sacudirse de dos derrotas consecutivas y pelear por el liderato de la Liga, Atlético Nacional se concentra para encarar un nuevo clásico ante Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. Para este encuentro, el ‘Verde Paisa’ llega con 37 unidades y de superar a su rival disputaría el liderato con Santa Fe, que acumula 38.

Sin duda alguna, el duelo contra el DIM será una buena ocasión para que Nacional pueda reivindicarse con su hinchada, tras dos caídas de manera sorpresiva ante Cali y Tigres. Para el atacante Andrés Rentería, quien acumula tres goles en el torneo, será vital un triunfo que les permita cerrar la primera fase con una mejor cara.

“El clásico es muy importante. Vamos a salir a ganar y arrollar al Medellín, que viene de un mal momento porque perdió la final de la Copa. Nosotros sufrimos en dos partidos, pero vamos por los tres puntos. Ellos van a salir a buscar el partido porque necesitan ganar, pero hay que estar tranquilos y aprovechar los espacios”, expresó.

Cabe anotar que el elenco ‘verdolaga’ ha sufrido en lo más recientes clásicos, acumulando dos derrotas consecutivas por 4-3 y 1-0, aclarando que también le ha costado frente a los equipos tradicionales del FPC en el presente semestre. Ante este panorama, los dirigidos por Juan Manuel Lillo esperan levantar su rendimiento ante su público.

“Ese partido no se puede perder. Vamos a ganar jugando bien o mal, pero no hay que perder otro clásico con Medellín. El sábado va a ser un lindo partido para darle una alegría a la hinchada. Perdimos la pelota en los últimos dos partidos. Nos cogen en contra. Hay que estar más tranquilos con eso”, añadió Rentería, quien seguramente será inicialista.

El último triunfo de Nacional sobre Medellín se produjo el pasado 18 de marzo de 2017 por un marcador de 3-1, en aquella oportunidad el equipo era dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda.

^ Al Inicio ^