Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Lo que dejó la vibrante jornada 20

Una vibrante última jornada de la Liga se vivió en seis estadios de Colombia. Jaguares de Córdoba fue el gran beneficiado de la jornada, al imponerse 2-0 a Rionegro Águilas, asegurar su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano y colarse entre los mejores ocho del torneo.

El equipo que acompañará a Tigres en la ‘B’ será Cortuluá, que sobre la hora perdió 2-1 ante Once Caldas. Además, Medellín también se vio altamente perjudicado al igualar sin goles ante Nacional y quedarse sin espacio para los cuadrangulares finales.

América fue otro de los que celebró con su victoria 1-0 sobre Bucaramanga, confirmando su clasificación a los ocho y su permanencia en la ‘A’.

Por último, la derrota de Tigres a domicilio ante Huila y el empate entre Envigado y Patriotas no movió mucho la tabla y los dejó a los cuatro eliminados.

Así se vivió, emoción por emoción

De manera simultánea iniciaron los seis encuentros programados para las 3:30 de la tarde del sábado.

El primero en mover los marcadores fue América de Cali, a través de un cobro de tiro penal de Cristian Martínez Borja, quien puso arriba a los suyos 1-0 sobre Bucaramanga, en el Pascual Guerrero. Este marcador no solo aseguraba la primera división para la ‘Mechita’ en 2018, sino que también mandaba a zona de descenso a los ‘Leopardos’.

Para agravar la situación de los de Santander, Jaguares de Córdoba se imponía en Montería ante Rionegro Águilas con tanto de Eder Steer. Este marcador también le salvaba la papeleta al cuadro costeño y lo metía a los ‘play-offs’.

La lucha por entrar a los ocho también se mantenía viva. Un gol de Huila, con autoría de Andrés Felipe Correa, sentenciaba el futuro de Tigres (ya descendido con anterioridad).

Al término de las primeras mitades, Tigres y Bucaramanga eran los descendidos. Mientras que, Jaguares se colaba entre los ocho primeros, desplazando a un Independiente Medellín que igualaba sin goles frente a Atlético Nacional y aprovechando el empate parcial de Envigado con Patriotas y la derrota de Tigres.

Para las etapas complementarias, Once Caldas marcó primero el gol que muchos esperaban, a través de un cabezazo de Sergio López, y mandaba a Cortuluá a zona de descenso, salvándose Bucaramanga, que lo intentaba todo en Cali, pero que recibió la salvación por otra vía.

Por otro lado, Jaguares volvía a reportarse, esta vez con una diana de Darwin López que ponía el encuentro ante Rionegro 2-0 y confirmaba al cuadro de Hubert Bodhert en la ‘A’ y en las finales del FPC.

Sin embargo, otra gran estremecida tendrían las tablas, la del descenso más exactamente. A falta de 8 minutos para la finalización, Brayan Fernández cazó el balón en un borbollón y, de cabeza, puso el 1-1, salvaba la categoría y condenaba a Bucaramanga, que seguía perdiendo 1-0 en su visita a Cali.

No obstante, el Once Caldas reaccionaría y, en tiempo de adición, Miguel Nazarit aprovechó una serie de rebotes en el área para colocar el 2-1 y mandar definitivamente al cuadro ‘corazón’ a la segunda categoría.

Alegría y llantos

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior y Millonarios serán los cabezas de serie. América, La Equidad, Deportes Tolima y Jaguares también están en los ‘play-offs’.

La cara opuesta la tienen Tigres y Cortuluá, los dos descendidos, con 122 y 132 puntos, respectivamente.

^ Al Inicio ^