Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

"No me equivoqué en decirle que sí al América": Polilla Da Silva

América de Cali completó un fin de semana satisfactorio: consiguió la permanencia en la primera división y logró asegurar el cupo para los ‘play-offs’ de la Liga Águila II-2017.

Tras la victoria en la última fecha del todos contra todos ante Bucaramanga, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico del cuadro ‘escarlata’, aseguró que con el objetivo cumplido, siente una gracias satisfacción por la alegría mostrada por el hincha.

“Era el final esperado por todos, estoy feliz por ver al hincha del América disfrutar de esta manera; demostró que está con el grupo y que es la mejor hinchada de todo el país. Ahora, debemos pensar en lo que viene a partir del lunes”, afirmó el uruguayo.

‘Polilla’ llegó al banco de América de Cali en septiembre pasado, en reemplazo de Hernán Torres. En ese momento, el cuadro ‘escarlata’ estaba en zona de descenso pero el uruguayo era consciente del reto que tenía por delante. “El día que le dije que sí al América no me equivoqué. Como dije el primer día, este es un trabajo de todos para lograr que América se quede en primera división”, aseveró.

Finalmente, el estratega del cuadro vallecaucano manifestó que la clave para conseguir la permanencia y la clasificación fue la unión que mostró el grupo de jugadores.

“La clave fue la respuesta que tuvo todo el grupo. Llegamos a un grupo muy golpeado, necesitábamos darle la confianza a ellos y asumieron el objetivo. Se comprometieron con ellos mismos, con los hinchas y con el cuerpo técnico, y esa fue la clave principal para lograr la permanencia, demostrando ellos que son unos hombres de verdad”, sentenció.

Desde la llegada del Jorge Da Silva al banco de América, el equipo tiene racha de nueve partidos consecutivos sin perder. La última derrota fue el 2 de septiembre ante Envigado, por 2-1. Desde entonces, suma cinco victorias y cuatro empates por Liga.

^ Al Inicio ^