Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Once Caldas solicitó sanción contra Ibargüen

Por medio de una carta dirigida al presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, Once Caldas mostró su desacuerdo ante las palabras del jugador Carlos Ibargüen, de Cortuluá, afirmando que el plantel del cuadro de Manizales recibió 700 millones de pesos para ganar el encuentro del pasado sábado.

Por medio del comunicado, el club ‘blanco-blanco’ solicitó expresamente a Dimayor “adelantar los procesos que sean necesarios para defender el buen nombre del Once Caldas y de sus integrantes y para castigar de forma ejemplarizante el comportamiento irresponsable del jugador”, quien dijo que los miembros del equipo manizaleño se habían “vendido por 700 millones de pesos”.

Asimismo, en la carta, Once Caldas especifica que iniciará un proceso legal ordinario ante los estrados judiciales en contra de Ibargüen, acusándolo de los delitos de injuria y calumnia.

Las declaraciones del jugador fueron posterior a la derrota de Cortuluá ante Once Caldas, el pasado sábado, por 2-1 en el estadio Palogrande de Manizales por la fecha 20 de la Liga II-2017, resultado que lo confinó al descenso a la segunda división del balompié nacional. Lo curioso es que la anotación de los locales llegó al último minuto, cuando parecía salvar la categoría el cuadro vallecaucano.

Incluso, se conoció el pasado domingo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalia General de la Nación investigará las declaraciones realizadas el sábado por Ibargüen, en el marco del Convenio de Integridad del Fútbol Colombiano, el cual tiene el organismo judicial con la Dimayor.

^ Al Inicio ^