<
>

Ocho bajas confirmadas en DIM para el 2018

Tras un difícil año en lo deportivo, Independiente Medellín empieza a hacer borrón y cuenta nueva. El 2017 va tomando la curva para la recta final y necesita el cuadro ‘poderoso’ poner la casa en orden para empezar a estructurar una nueva plantilla.

De esa manera, ocho jugadores han confirmado que no continuarán en la institución para el próximo semestre. Uno de ellos es Juan Fernando Quintero, el referente del DIM, quien regresará al fútbol de Portugal para actuar con su equipo, el FC Porto.

“Hoy se termina un capítulo de la hermosa historia de mi vida, uno que queda absolutamente grabado en mi corazón con amor. Me llevo lo mejor y más valioso del grandioso, glorioso y eterno Poderoso de la Montaña”, expresó ‘Juanfer’ a través de redes sociales.

Quintero disputó 36 partidos entre Liga, Copa y Libertadores con la camiseta del Medellín en 2017, convirtió 16 goles en total, terminando este año como el máximo artillero del cuadro ‘poderoso’.

Asimismo, Edinson Toloza no renovará contrato con Independiente Medellín tras su llegada en junio pasado, donde firmó por seis meses. Su paso por el onceno antioqueño fue discreto, aunque tuvo momentos importantes. En total jugó 24 partidos y marcó cinco goles.

Además, la zona ofensiva sufrirá la baja de Valentín Viola que dio por finalizado su periplo en Medellín, donde jugó un año completo. Aunque no cerró de la mejor manera la temporada producto de las constantes lesiones, en el primer semestre de 2017 sumó 6 goles bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía.

Incluso, el ariete argentino se despide del club sin cobrar algunos premios que le debían producto del bajo rendimiento que tuvo. “Sentí el deseo de dejar un dinero, el cual creo no me correspondía por no haber jugado tanto la última parte del año. Sepan que me siento en deuda con mis compañeros y con la hinchada ‘poderosa'”, aseveró.

La zaga, incluyendo la portería y zona de volantes retrasados, tendrá cuatro bajas: la primera es la despedida de Jonathan Lopera, que no será tenido en cuenta por la junta directiva para el próximo semestre por lo que no renovará su vínculo laboral. La segunda es la salida de Nelson Ramos, quien finaliza su préstamo en el ‘Rojo de la Montaña’ el próximo 31 de diciembre por lo que el guardameta decidió “buscar un nuevo rumbo”. Las dos restantes son las de Andrés Felipe Álvarez y Danilson Córdoba.

Finalmente, las siete salidas anteriores se suman a la confirmada desde el pasado octubre por el club, cuando se oficializó el retiro del fútbol de Mauricio ‘Mao’ Molina, quien a sus 37 años colgó los botines para dejar el balompié en el club de sus amores, donde fue dos veces campeón (2002 y 2016).

De esa manera, las directivas del ‘Poderoso’ deberán echar mano de su cartera para conseguir reforzar al equipo con miras a la próximo temporada, donde tiene cupo seguro en la Conmebol Sudamericana y buscará salir campeón a nivel nacional.