Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Moreno y Cadavid solo pagarán una fecha de sanción

Los recursos de reposición de Atlético Nacional y Millonarios para reducir las sanciones de Dayro Moreno y Andrés Cadavid, respectivamente, surtieron efecto.

Ambos jugadores habían sido sanciones inicialmente con dos fechas de suspensión, pero se decidió reducirla a una.

En el caso de Moreno, la Dimayor comunicó que “el árbitro del partido incurrió en un error manifiesto y que la conducta reportada por el oficial del partido no corresponde a la falta descrita en el informe arbitral”, refiriéndose a la expulsión ante Independiente Medellín.

De esta manera, Dayro solo se perderá el partido de ida ante Deportes Tolima, en Ibagué.

En el caso de Cadavid, había sido castigado por ser reincidente en acumulación de tarjetas amarillas. “Se repone la sanción impuesta y se modifica la decisión inicial contenida en la citada resolución. En tal sentido, se acoge los argumentos de recurrente y se considera que, de conformidad con la normatividad disciplinaria vigente, la reincidencia en acumulación de tarjetas amarillas no da lugar a la sanción prevista en el artículo 48 del CDU de la FCF”, informó el ente mayor del balompié nacional.

El central de Millonarios ya pagó esa fecha de suspensión en la fecha 20 de la Liga, por lo que está habilitado para el inicio de los cuartos de final.

Por otro lado, Dimayor dio tres fechas de sanción para Didier Moreno por conducta violenta y de dos jornadas para Mauricio Molina por protestar decisiones arbitrales, aunque este último ya anunció su retiro.

Otros jugadores como Daniel Hernández (Rionegro Águilas), Diego Herner (América), Jhon Pérez (Bucaramanga), Leonardo Castro (DIM), Gilberto García (Once Caldas), Jerry Ortiz (Once Caldas) y Félix García (Deportivo Pasto) fueron sancionados con una fecha por recibir la quinta amonestación.

^ Al Inicio ^