<
>

Ocho jugadores dicen adiós a Deportivo Pasto

Tras no clasificar a los cuartos de final de la Liga, Deportivo Pasto le madrugó al proceso de conformación de su nómina con miras al primer semestre del 2018, donde esperan cosechar buenos resultados. Haber finalizado en la casilla 15 con 21 puntos –producto de seis victorias, tres empates y once derrotas– fue el motivo por el cual la junta directiva dio por finalizado los contratos de ochos jugadores, cuyo rendimiento no fue el mejor.

Por medio de las redes sociales, se conoció que los deportistas de la escuadra ‘fronteriza’ que no estarán para el próximo semestre son Félix García, Luis Sierra, Marcos Aguirre, Juan Gilberto Núñez, Robin Ramírez, Wilberto Cosme, Jhon Valencia y Francisco Córdoba.

El defensa García, de 33 años de edad, vistió la casaca del Pasto en 41 ocasiones durante el semestre, siendo titular en 38 de ellas, acumulando dos anotaciones. Asimismo, el mediocampista Sierra sumó 21 juegos en la Liga y 7 en Copa, recibiendo la responsabilidad de ser inicialista en 14 oportunidades entre los dos torneos.

Por su parte, el mediocentro argentino Aguirre no llenó las expectativas del cuerpo técnico, que lo tuvo en cuenta en 16 compromisos, en los cuales no tuvo mayor relevancia. Mientras que Núñez tuvo acción en 27 juegos entre Liga y Copa, reportándose en el marcador en una ocasión.

Otro que tuvo un rendimiento discreto fue Ramírez, quien solo vio acción en 11 partidos y marcó un gol. A su turno, el veterano Cosme tuvo la camisa del cuadro nariñense en 22 juegos, marcando gol en dos de ellos. Valencia fue otro de los volantes que dijo adiós y durante su periplo no tuvo mucha acción: disputó siete partidos. Por último, Córdoba hizo lo propio en 19 compromisos, sumando un gol.

“A ellos nuestros agradecimientos por el trabajo compartido y los mejores éxitos en sus próximos retos deportivos”, aseguró Pasto en su mensaje de despedida a los deportistas.