Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Suárez: "El árbitro nos puso a perder el partido"

Enfurecido. Así salió Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad, tras el partido donde sus dirigidos cayeron, por 2-1, ante Millonarios, quedando eliminados de la Liga II-2017.

El timonel del equipo ‘asegurador’ arremetió contra el colegiado Nicolás Gallo, quien expulsó a dos jugadores durante el encuentro, entre esos a uno de La Equidad: Fabián Vargas. Además, se refirió a la polémica jugada que antecedió al definitivo gol de David Silva, cuando la pelota le pega dos veces en la mano a Andrés Cadavid, sin embargo, el juez no sancionó penal al considerarlo sin intención.

“Fueron hasta dos manos en el área. Yo soy una persona tranquila, pero esto ya se pasó. Son dos manos las que pasaron y sí, ocurre con nosotros. Que los árbitros piten con el mismo rasero”, declaró.

Además, afirmó vehementemente que “nos tiene eliminado el árbitro”. Cabe destacar que Suárez fue expulsado del partido ya que protestó tras la supuesta mano de Andrés Cadavid previo al segundo gol de Millonarios.

La crítica continuó cuando se refirió a la influencia directa que tuvo el colegiado en el resultado final a favor de los ‘Albiazules’. “El árbitro influyó. No pita el penalti y nos hacen el gol en el contragolpe. ¡Qué más incidencia puede tener! Nos puso a perder el partido”, enfatizó.

Por otro​ lado, Suárez, en medio de la exaltada conferencia de prensa, resaltó lo hecho por el onceno dirigido por Miguel Ángel Russo, que ganó y avanzó a semifinales.

“Yo creo que uno tiene que valorar lo que hizo Millonarios. Fue un partido parejo. Ellos tuvieron oportunidades de gol. En ese sentido uno no tiene que hablar sobre situaciones diferentes. El fútbol se presenta de muchas maneras”.

Ojalá solo hubiese sido que Millonarios ganó bien. Millonarios tiene equipo para ser campeón y no necesita equivocaciones de los árbitros”, concluyó.

La Equidad termina su temporada 2017 con un total de 54 puntos conseguidos en Liga, producto de 12 victorias, 17 empates y 11 derrotas. A pesar de tener la posibilidad, no consiguió meterse a los cupos de torneos internacionales.

^ Al Inicio ^