Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Botero: "Necesitamos que Tijuana y Dayro cumplan"

El caso de Dayro Moreno ha tenido gran revuelo en Medellín por su posible continuidad en el elenco antioqueño. La institución ‘verdolaga’ cumplió con un pago que se tenía presupuestado con Tijuana de México para la renovación del delantero, si este cumplía con dos condiciones firmadas doce meses atrás, situación que se terminó dando.

Ante este panorama, Nacional hizo efectiva su transacción al club mexicano para el préstamo del futbolista tolimense por un año más, aclarando que existe un pacto entre clubes. Ahora, el conjunto paisa confía en la palabra de Dayro Moreno para continuar en Nacional de cara a la próxima temporada.

“El martes se giró la plata que nos exige Xolos. Tenemos un contrato que nos obligaba a girar unos recursos para tener el préstamo por un año más y Dayro queda comprometido. Nacional ya cumplió, necesitamos que Tijuana y Dayro cumplan su compromiso”, expresó Andrés Botero, presidente de la institución.

Dayro es uno de los mayores referentes de Nacional en el actual plantel. En total ha marcado 32 anotaciones en 47 partidos, números que buscará mejorar en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Deportes Tolima, compromiso en el que retorna después de pagar sanción de una jornada. Cabe anotar que el duelo de ida finalizó 1-0 a favor del ‘Pijao’.

“Espero que ese resultado se revierta el sábado en el estadio Atanasio Girardot porque tenemos con qué. No estará Felipe Aguilar por acumulación de amarillas, pero volverá nuestro goleador Dayro Moreno”, manifestó Botero.

Es importante resaltar que Atlético Nacional lleva cuatro partidos consecutivos sin triunfos y sin anotar goles, por lo que la presencia de Dayro Moreno será fundamental para darle vuelta al resultado e instalarse en las semifinales de la Liga II.

^ Al Inicio ^