Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Gamero: "Vi a los muchachos correr y con ganas de clasificar"

Deportes Tolima selló su clasificación a las semifinales de la Liga Águila II – 2017, luego que superara a Atlético Nacional desde el punto penal (1-3) en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Los equipos llegaron a esta instancia definitiva tras haber empatado a dos goles en el global, teniendo en cuenta que los locales se impusieron con marcador de 2-1 en el escenario deportivo paisa, mientras que en Ibagué el ganador fue el conjunto ‘pijao’ por la mínima diferencia.

Ante los medios de comunicación, el técnico Alberto Gamero indicó que su equipo se atrevió a jugarle con presión a Nacional en su casa, haciendo alarde de la personalidad de esta escuadra, que aunque no cuenta con jugadores de renombre, siempre salta al terreno de juego con la intención de ser protagonista.

“Lo que me gustó del equipo fue que por momento hicimos una presión en zona alta donde Nacional es muy peligroso. Nacional viene padeciendo de algo y es de definición. Este es un equipo que te crea opciones y elabora, pero por momentos no define”, aseguró el timonel.

Agregó que los dirigidos por Juan Manuel Lillo recurrieron en muchas ocasiones al desespero, lo que les permitía tener la posesión del esférico, aunque Tolima no fue lo suficientemente contundente como para aprovechar estas concesiones en los momentos indicados.

“Pensamos que íbamos a encontrar un Nacional desesperado y por momentos tuvimos el balón con el desespero de ellos. Creo que enfrentamos a un gran Nacional, nos metieron en el arco cuando expulsaron a Carrascal”, agregó.

Además, explicó que a pesar del corto tiempo en que el conjunto paisa encajó los dos goles, la expulsión de Carrascal en el ocaso del compromiso comprometió en gran manera sus posibilidades de clasificar, puesto que los dejó con 10 hombres en una plaza donde el local es fuerte.

“Cuando salió Carrascal vi la clasificación comprometida, porque jugarle a Nacional con 10 hombres en Medellín no es fácil; vi a los muchachos correr y con ganas de clasificar”, aseveró, a la vez que explicó que la “semifinal contra Santa Fe es apta para cualquiera de los dos”.

Al final se refirió a la brillante actuación de Joel Silva, quien fue pieza fundamental en los tiros penales al atajar varios de ellos: “se tiene mucha confianza en los penaltis, él les dijo a los muchachos ustedes hagan lo suyo que yo hago lo mío y nos salvó”.

^ Al Inicio ^