<
>

Comesaña: "Ahora dicen que soy un burro"

Julio Comesaña, entreandor de Atlético Junior, se lamentó por quedar eliminados en cuartos de final de la Liga Águila en manos de América en la tanda de penales, pero se mostró contento por la entrega de los jugadores.

"Dolido, pero contento con los jugadores", declaró Julio Comesaña después de la eliminación de Liga en cuartos de final ante América.

El ambiente que se vive alrededor de la institución rojiblanca es tensionante, puesto que el cuadro costeño quedó eliminado de la Copa Sudamericana y la Liga en 72 horas, quedándose solo con el campeonato de Copa Águila, pobre balance teniendo en cuenta las expectativas que generó el armado de este club con jugadores de la talla de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Comesaña está ahora en una posición en donde es criticado, incluso ya se especula con su salida del equipo.

"Mi continuidad me tiene sin cuidado. Llevo ocho meses y pasaron cosas tan maravillosas, creció tanto el pasto. Entonces, dicen ‘a Comesaña le armaron un gran equipo’ y es mentira. El equipo lo armó el cuerpo técnico. Y sé que Junior tiene cosas construidas, pero si quiere aspirar a más, hay que agregar. No sé si estaré o no", comentó el uruguayo.

Al tiempo, el estratega dejo ver que las expectativas superaron la realidad, puesto que se habló de gran manera de los refuerzos para la presente temporada de una manera que para el charrúa fue exagerada.

"Se hablaron de cosas alejadas de la realidad, este es un grupo maravilloso que entendió el mensaje y se recuperaron futbolistas que no existían, como Murillo, Gutiérrez, Escalante, Hernández y Sánchez".

Acto seguido, Comesaña lamentó las críticas recibidas cuando salían del campo de juego: "Veo cómo llegamos a semifinales de Sudamericana, en la Liga y la Copa y ahora Comesaña es un burro. Se vive el momento".

Ya refiriéndose al partido contra América, el entrenador manifestó que Junior mereció un mejor resultado, lamentando las oportunidades de gol falladas, los goles en contra y la anulación del tanto de Teófilo Gutiérrez por supuesto fuera de lugar cuando el partido iba 2-1.

"Nos han hecho en cuatro partidos ocho goles, eso es llamativo. Cualquier cosa que nos tiran es gol. Goles por distracciones y en el juego aéreo. Hemos estado errando, era para hacer más goles. El gol Teófilo era el 3-1, era claro. El equipo hizo un buen partido, fue dueño del juego y tenemos que aceptar las cosas, ese es el fútbol. Al equipo no le quitaron ninguna máscara, el equipo no se puso ropa prestada. Nos ha tocado perder y hay que aceptarlo. Hicimos todo lo que podíamos hacer".

Por último, Comesaña también aseguró que el equipo estaba en buen estado físico pese al desgaste de las tres competencias, concluyendo que el conjunto merecía más tanto en la llave con Flamengo con en la de América.