<
>

Pérez: "La belleza en el fútbol a veces no existe"

En un partido parejo y con escasas ocasiones de gol en arco contrario, Independiente Santa Fe dio el primer golpe en el duelo de ida de las semifinales de la Liga y venció por la mínima diferencia a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por Gregorio Pérez estiraron su buena racha a nueve cotejos sin derrotas.

Con este triunfo, el Cardenal tomó ventaja en la serie y acabó con el invicto de once juegos sin caer que tenía el Pijao en su estadio. Pese a generar solo tres disparos, dos de ellos con destino a gol, el conjunto capitalino fue efectivo y con de la anotación de Wilson Morelo, sobre los 57 minutos, se terminó llevando los tres puntos.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro y muy parejo de dos equipos que tienen una característica de jugar, éramos conscientes que iba a ser un partido apretado. Soy sincero y pensaba que el que iba a hacer el gol ganaba y así sucedió. Quedan 90 minutos y hay que prepararse muy bien para lograr el paso a la final", señaló el DT Gregorio Pérez.

Así mismo, el entrenador uruguayo resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos en un escenario difícil para triunfar. Cabe anotar que tuvieron que sobrellevar las lesiones del atacante Wilson Morelo y el guardameta Leandro Castellanos, quienes salieron lesionados en medio del partido.

"Logramos un triunfo que no es fácil y felicito a mis jugadores por la entrega, la entereza y la disciplina táctica que nos caracteriza. El partido fue muy luchado y cortado, pero aquí se juegan muchas cosas y la belleza en el fútbol a veces no existe", añadió Pérez.

El partido de vuelta será el próximo domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, territorio en el que Santa Fe acumula siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.