Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Russo: "Quedan 90 minutos y no está nada dicho"

Millonarios silenció el Pascual Guerrero, tras derrotar en calidad de visitante 2-1 al América de Cali en el duelo de ida de las semifinales de la Liga. Las anotaciones de Ayron del Valle y David Silva colocaron a los dirigidos por Miguel Ángel Russo cerca de la final del FPC y de paso cortaron el invicto de Jorge Da Silva al frente del banco ‘escarlata’.

Además, la otra buena noticia para el club capitalino es que llegó a 81 puntos en la tabla de la reclasificación y casi que aseguró su cupo a la fase previa de la Conmebol Libertadores, puesto que su perseguidor más inmediato es Santa Fe con 74. La clave es que Millonarios tiene +27 en gol diferencia y Santa Fe +11. Además, si Santa Fe lo quiere sobrepasar en puntos deberá ganar los tres partidos, con lo que sería campeón y entraría a la cita internacional por ese ítem, no por reclasificación.

Pese a que el rival mantuvo la posesión del balón en un 64% y generó más posibilidades de gol en el arco contrario, el elenco ‘embajador’ fue efectivo y se impuso para sacar ventaja en la serie. Para el entrenador argentino, su equipo realizó un buen encuentro de visitante, esperando cerrar de local con otra victoria.

“Fue duro de visitante y esperamos con nuestra gente dar lo mejor. Estamos en semifinales y tanto América como Millonarios vienen en una seguidilla importante, entonces son rivales de respeto. En el segundo tiempo nos faltó un poco de manejo, aunque fuimos punzantes todo el tiempo”, expresó Russo.

Con este triunfo, Millonarios estiró a once partidos sin caer en el torneo, producto de ocho victorias y tres empates, rendimiento que lo tiene cerca de una nueva final. Russo reconoció que la serie sigue abierta ante un gran rival que ha hecho méritos de estar en la semifinal.

“Hemos llegado hasta acá, quedan 90 minutos y no está nada dicho. A través de la aceleración y la pausa viene el equilibrio. Tenemos la idea y la forma, vamos con errores y dificultades, este es un juego de virtudes y de errores”, añadió.

Por otro lado, el DT manifestó que para el duelo de vuelta será importante contar nuevamente con la presencia de Duvier Riascos y Jhon Duque, quienes se perdieron este encuentro contra los ‘escarlatas’ pos suspensión.

“Lo que viene siempre es más difícil, recuperamos los suspendidos y eso será importante, queremos más cosas y vamos para adelante”, comentó el estratega de 61 años.

Millonarios buscará certificar su pase a la gran final cuando se mida el próximo domingo a América en El Campín. Es importante resaltar que el elenco ‘albiazul’ acumula ocho compromisos sin perder como local, registrando siete triunfos y una caída.

^ Al Inicio ^