<
>

Pérez: "Debo felicitar a este grupo"

Con un marco espectacular en El Campín, Independiente Santa Fe igualó 1-1 ante Deportes Tolima, resultado que le permitió avanzar a la final de la Liga al haber ganado 1-0 en la ida, en Ibagué.

En rueda de prensa, Gregorio Pérez destacó la actitud de sus dirigidos cuando Tolima se fue arriba con el tanto de José Erik Correa en la segunda mitad.

“Santa Fe es de pocos goles, pero genera varias opciones de gol. Cuando nos marcaron el equipo jugó mejor, logró el empate y es el fútbol. Es un club que está ordenado, sentimos un gran respaldo para trabajar y eso son cosas importantes. Quedan dos partidos más, pero por algo estamos acá, más allá de que trato de controlarme tengo una emoción muy grande. Llegar a un país con un fútbol muy importante y llegar a una final es para darle gracias a Dios”, comentó el uruguayo.

Para el estratega, pese a no desconocer el buen orden táctico de su equipo, el “esfuerzo, humildad y amor propio” son las claves de esta ‘Cardenal’ que busca la estrella de Navidad, todo reflejado en el gol de Juan Daniel Roa, que le dio la igualdad al club bogotano.

“El grupo pasó por momentos difíciles durante estos seis meses, tuvo varias lesiones y muchos contratiempos, pero siempre creímos y más allá de la identidad que se le quiso dar futbolísticamente, conformamos una familia y eso es lo más importante. No sé si la final la ganaremos, pero debo felicitar a este grupo que me tocó dirigir”.

Ahora, Independiente Santa Fe espera por el ganador de Millonarios y América, partido para el que, según Pérez, hay que seguir mejorando en aspectos como “la ansiedad y el nerviosismo”, aunque destacó que “son cosas que uno debe entender. Fue un partidazo”.

Independiente del rival, el ‘Expreso Rojo’ terminará la final en condición del local por ser el equipo que más puntos ha sumado a lo largo del campeonato.