<
>

Vikonis: "Santa Fe parte con favoritismo en la final"

Con la satisfacción de conseguir el tiquete a la final tras derrotar a América de Cali, Millonarios se enfoca en el primer duelo ante Independiente Santa Fe en búsqueda de su decimoquinto título en la historia. Aunque, ambos encuentros se disputarán en El Campín, el elenco ‘embajador’ iniciará como local.

Para este choque, ambos equipos llegan con buenos números y una racha positiva en resultados. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo toman una pequeña ventaja, puesto que acumulan 12 juegos sin caer por Liga, registrando 8 triunfos y 4 empates. Por su parte, el cuadro rojo mantiene 10 partidos sin conocer la derrota, con 3 victorias y 7 igualdades.

Sin embargo, a lo largo del semestre el rendimiento de Santa Fe ha sido superior al de su rival, sumando 47 unidades frente a 44 de Millonarios.

“Será un partido muy intenso, como siempre”, analizó Nicolás Vikonis, quien ha sido titular en 23 de los 24 compromisos disputados este semestre por Liga. “Santa Fe parte con favoritismo en la final por haber sido el mejor en la temporada regular, pero nosotros seguimos con humildad y perseverancia”.

Cabe anotar que Millonarios volverá a jugar una final después de cinco años, siendo la última en 2012, cuando derrotó a Independiente Medellín en la tanda de penales: “Estamos muy contentos porque le vamos a dar a nuestra afición la satisfacción de llegar a una nueva final y eso es muy importante”, añadió el uruguayo.

El ‘Albiazul’ intentará este miércoles sacudirse de los resultados adversos contra los ‘Cardenales’ en el presente semestre. En total, se enfrentaron en dos ocasiones, en la fecha 3 y 10, ambos partidos los ganó Santa Fe por un marcador de 1-0.