<
>

Gio Moreno: "Hablé con Nacional y Millonarios"

El mediocampista Giovanni Moreno disfruta de sus vacaciones en territorio colombiano, visualizando su carrera deportiva en 2018. Pese a renovar por dos años con su actual equipo, Shanghái Shenhua de China, el volante antioqueño desea retornar al fútbol colombiano para tener más competitividad de cara al Mundial de Rusia 2018.

La intención de Moreno es estar más cerca de la órbita del entrenador argentino José Néstor Pékerman para un posible llamado a su primer Mundial. Sus más cercanas opciones serían en su país, puesto que Atlético Nacional o Millonarios, clubes históricos del FPC, han mostrado su interés por él.

"Aún no sé dónde voy a jugar, no se ha abierto el libro de pases y eso hace que se frene mi situación, quiero ir a un equipo competitivo en el que pueda jugar. Desde que estuve en la selección dije que el interés de los equipos en Colombia es algo que me llena de orgullo; tuve la oportunidad de hablar con Nacional y Millonarios", expresó Moreno.

Sobre la posibilidad de volver a Nacional, club donde marcó 44 goles en 81 partidos entre 2008 y 2010, señaló: "Es el equipo al que quiero volver algún día y si esta es la oportunidad para poder hacerlo, sería lindo".

Así mismo, no descartó la opción de actuar en Millonarios, equipo que está disputando la final de la Liga ante Independiente Santa Fe: "Hablé con Russo y le dije que tenía que esperar a que se acabara el campeonato, con él tengo muy buena relación", añadió.

Atlético Nacional espera primero definir a su nuevo DT para hacer fichajes. Millonarios, por su parte, aún esta en carrera por la estrella de Navidad y el tema de contrataciones está en un segundo plano.