<
>

Juan Carlos Osorio: "La salida de Lillo fue injusta"

Juan Carlos Osorio, exentrenador de Atlético Nacional y actual técnico de la Selección de México, llegó a Medellín y aseguró que la destitución de Juan Manuel Lillo de la dirección técnica del verdolaga "fue injusta".

"Creo que la salida de Lillo fue injusta. Como él dijo, y me uno a su respuesta, hay quienes preferimos apoyarnos y jactarnos de nuestros propósitos y de nuestros objetivos y no de nuestros resultados. Otros prefieren lo contrario", afirmó el colombiano.

Además, el seleccionador de México explicó que el éxito de Reinaldo Rueda se debió a una continuidad de ciclo con los jugadores que había tenido Osorio, durante su gestión en Nacional. A ello, le sumó que el escenario para Lillo era diferente ya que estaba "iniciando un proceso".

"Fueron dos escenarios diferentes que no se supieron evaluar. Lillo estaba iniciando un proceso, que es muy diferente a rematarlo. En el inicio básicamente se necesita de un entrenador que origine una idea de juego", aseveró Osorio, "(Rueda) se ganó la Libertadores que, objetivamente hablando, lo hizo con nueve jugadores que habían iniciado el proceso con la gestión anterior".

En mayo de 2015, el estratega risaraldense se marchó a San Pablo, dejando la dirección técnica de Nacional. En ese momento, el técnico hizo dos recomendaciones: Juan Manuel Lillo y Reinaldo Rueda, para ocupar su cargo. La directivas eligieran al segundo y un año después, Nacional celebró la Libertadores.

Ahora, luego de un semestre complicado donde el cuadro verdolaga no pudo sumar ningún título y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga ante Deportes Tolima, Nacional busca un reemplazo para Lillo; Juan Carlos Osorio entregó una hoja de ruta para elegirlo.

"Si quieren un resultado inmediato, seguramente van a necesitar un conductor, como hay muchos. Pero si quieren iniciar un proceso con una idea de juego diferente y única, necesitan un entrenador", concluyó.