Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

"Tenemos que tomar la iniciativa del juego": Duque

Millonarios sacó ventaja en el partido de ida de la final de la Liga, tras derrotar 1-0 a Santa Fe. Uno de los jugadores destacados fue el mediocampista Jhon Duque, quien es titular indiscutido en el esquema del técnico Miguel Ángel Russo. En total, ha actuado 20 partidos como titular de los 22 que se han jugado en el semestre.

Para el volante, que busca su primer título como profesional, será importante salir a manejar el resultado a favor por intermedio de la posesión del balón y atacando a su rival.

“Tenemos que tomar la iniciativa del juego y no entregársela al rival. El partido de vuelta será muy similar al primero. Tenemos todas las ganas de afrontar la segunda final y ser campeones”, expresó Duque.

Curiosamente, a través de la pelota quieta, habitual arma de Santa Fe, Millonarios sacó la ventaja y fue la vía por la que más insistió para convertir. Además, en zona defensiva sus zagueros estuvieron impecables.

“En ese sentido nos da mucha ilusión estar concentrados en la pelota quieta, de lucharla también porque es herramienta para ellos y para nosotros. Hay que estar concentrados en el juego aéreo defensivo y darlo todo en el ofensivo”, añadió el deportista.

El solitario gol del defensor Matías de los Santos le significó a Millonarios tomar ventaja en la final y de paso estirar su buena racha a 13 cotejos sin conocer la derrota, producto de 9 triunfos y 4 empates. Una victoria o una igualdad más y el ‘Embajador’ celebrará su decimoquinta estrella.

^ Al Inicio ^