Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Almirón será el nuevo DT de Atl. Nacional

Jorge Almirón, el exentrenador argentino de Lanús, reemplazará a Juan Manuel Lillo y estará al frente de Atlético Nacional durante el 2018.

La espera por conocer al nuevo DT de los Verdolagas llegó a su fin. El subcampeón de la Copa Libertadores 2017 tomará el mando del equipo, que tiene como gran objetivo ganar esa misma copa el año próximo.

Tras varios días de conversación en Argentina, el presidente Andrés Botero cerró la llegada de Almirón, quien en un momento estuvo cerca de ir a Las Palmas, el equipo español de La Liga. 

Al no poder ejercer su profesión en España por no cumplir con los requisitos de la Federación (mínimo 5 años de experiencia), el entrenador argentino buscó otros clubes donde continuar su carrera y se decidió por Nacional.

El Rey de Copas se encontrará con un DT que intenta armar equipos dinámicos, protagonistas y competitivos. Lanús se destacó por su potencia ofensiva y su constante dominio de pelota, características que lo llevaron a salir campeón de la Primera División y la Supercopa Argentina en 2016.

Además, logró llegar a la instancia definitiva de la Libertadores en un club con corto presupuesto y sin grandes figuras en su plantel, eliminando a grandes equipos como River y San Lorenzo.

^ Al Inicio ^