<
>

Luis Carlos Ruiz, la apuesta de Junior para reforzar el ataque

Junior continúa en la búsqueda de dos delanteros que le ayuden a completar el grupo de 25 jugadores que el técnico Alexis Mendoza necesita para enfrentar un primer semestre del 2018 exigente para el club barranquillero.

Son varias las opciones que se manejan ante el fallido fichaje de Jefferson Duque, pero el nombre de un viejo conocido de la casa ‘Rojiblanca’ suena con fuerza para regresar. Luis Carlos Ruiz, hoy jugador de Atlético Nacional, podría volver luego de cuatro años a la casa que le hizo debutar en Primera División.

El atacante samario, que no será tenido en cuenta por el técnico de los ‘Verdolagas’, Jorge Almiron, está muy cerca de vestir por segunda ocasión la casaca de Junior. Víctor Marulanda, gerente deportivo de Nacional, confirmó que existen negociaciones, pero no quiso dar más detalles al respecto.

“Existe una posibilidad, pero a mí no me gusta hablar cuando se está en negociaciones. Si quieren saber más al respecto, pregúntenle a Junior”, dijo Marulanda.

Desde las directivas del club ‘Tiburón’ no hay pronunciamientos sobre el caso Ruiz, pero extraoficialmente se conoció que las negociaciones van por buen camino y faltan detalles mínimos para que sea aun hecho.

Ruiz estuvo vinculado al Junior desde la temporada 2009 hasta la 2014 y fue campeón en dos oportunidades (2010-I y 2011-II). Jugó un total de 198 partidos entre torneos locales (Liga y Copa) y torneos internacionales, en los cuales anotó 36 tantos. Su mejor temporada goleadora fue la del 2013 con 19 goles.