<
>

Carmelo Valencia es nuevo jugador de América de Cali

El delantero Carmelo Valencia dejó La Equidad para sumarse a América Cali para disputar Liga, Copa y Sudamericana en la temporada 2018,

El jugador de 33 años, quien fue confirmado por medio de las redes sociales como nuevo jugador, arribará a la Cali para someterse a los exámenes médicos y firmar su vinculación con el conjunto vallecaucano.

Carmelo, que viene de anotar 16 goles en 42 partidos y fue uno de los goleados de la Liga Águila, es uno de los jugadores solicitados por el técnico de América, Jorge Polilla Da Silva, quien comenzó a construir poco a poco el equipo para este temporada, a pesar de los rumores que existieron sobre su posible salida del club.

Valencia debutó en 2003 con Atlético Nacional, pasó por Real Cartagena, Deportivo Pasto, Millonarios, luego jugó en el fútbol de Corea del Sur entre 2010 y 2011. Posteriormente, defendió los colores de Newell’s Old Boys de Argentina.

En 2012 regresó a Colombia para vincularse por primera vez a La Equidad. Un año después, en 2013, parte rumbo a la Superliga China para jugar en dos equipos: Tianjin Teda y Beijing Baxy, en lapso de tres años. Finalmente, Valencia se vinculó en 2017 a La Equidad, por segunda vez en su carrera.

La llegada del delantero chocoano se suma a las incorporaciones de Cristian Dájome, Danilo Arboleda, Avimilided Rivas y Kevin Ramírez, llegando América de Cali a cinco refuerzos para el 2018.