Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Pelusso: "Estoy muy conforme con el plantel que tenemos"

Deportivo Cali presentó de manera oficial a sus nuevos refuerzos de cara a la presente temporada. Nicolás Roa, Ezequiel Palomeque y el delantero argentino José Sand estuvieron presentes en la rueda de prensa, acompañados por el entrenador Gerardo Pelusso.

El técnico uruguayo tendrá varios retos para este primer semestre del 2018, entre la que se destaca la participación de la escuadra vallecaucana en la Conmebol Sudamericana, certamen en el tuvo la oportunidad de quedar campeón en 2015 con otro equipo colombiano: Independiente Santa Fe. Pelusso se refirió a la conformación del equipo de cara al arranque de la temporada.

“Estoy muy conforme con el plantel que tenemos en este momento, pero en un periodo de pases nunca se puede decir que está cerrado. Puede existir una incorporación más. Hay que tener paciencia porque los jugadores que estamos tratando de traer son de mucha calidad y no es fácil conseguirlos”, expresó el DT.

De igual manera, con la llegada del guardameta Camilo Vargas, el adiestrador ‘charrúa’ manifestó que el grupo está casi listo para encarar los campeonatos locales e internacionales. Pelusso tiene como principal objetivo llevar al elenco vallecaucano a pelear por todos los títulos.

“Estamos prácticamente armados. Yo no acepto estar en un equipo grande como Deportivo Cali y no tener un equipo competitivo, es decir que peleé por cosas importantes. Recién estamos dando los primeros pasos. Hay que ir paso a paso y cumpliendo las etapas”, añadió Pelusso a los medios de comunicación.

Así mismo, Pelusso mostró su satisfacción por contar con un delantero de categoría como José Sand, quien viene de actuar en Lanús de Argentina, y fue el máximo goleador de la pasada Conmebol Libertadores con 9 anotaciones en 14 partidos disputados.

“Ya se cerró lo de José Sand y está entrenando con nosotros. A Sand pretendemos utilizarlo en el único puesto que él conoce y donde sabe hacer las cosas muy bien, que es centrodelantero. La cuestión no es lo que sepa hacer él sino lo que haga el equipo para que él pueda convertir”, concluyó el estratega de 63 años.

^ Al Inicio ^