<
>

Omar Pérez: "Espero conseguir un título en Patriotas"

Este lunes, en la sede deportiva de Patriotas de Boyacá fue presentado oficialmente Omar Pérez como nuevo jugador del club, quien llega a Tunja luego de nueve años vistiendo la camiseta de Santa Fe.

El ‘Chipakero’ portará el número 10 con la casaca del club boyacense, quien durante la rueda de prensa de su presentación se mostró agradecido por la confianza depositada las directivas de la institución.

“Gracias por la confianza, la motivación que me da, por la dinámica como se trató esta venida al club. Sinceramente estoy agradecido con los que confían, que están a mi lado y creen que todavía puedo dar mucho más en el fútbol”, expresó Pérez.

Asimismo, señaló que buscará entregar lo mejor de sí en el terreno de juega para lograr un título para Patriotas FC. “Espero aportar lo mío y lo poco que sé dentro del campo para conseguir cosas importantes para el club, ojalá sea con un título”, afirmó.

Omar Pérez llegará a su noveno equipo en su carrera profesional, que inició en el 2000. Luego de nueve años con Santa Fe y a sus 36 años, el argentino decidió continuar con su carrera futbolística impulsado por las ganas de seguir jugando. “Esta es mi pasión, es mi vida. Necesitaba un espacio donde pueda ser feliz y gracias a Patriotas lo he encontrado”, manifestó.

El ‘Bocha’ recalcó que ha venido trabajando a nivel individual en su físico durante las vacaciones, por lo que su puesta a punto para debut con los ‘Lanceros’ no tardará. “Estuve entrenando solo. Si bien ha sido difícil lo de entrenar solo, lo he estado haciendo y por lo menos no me he descuidado en ese sentido”, afirmó.

Pérez reconoció que solo con su llegada no se convierte en un titular indiscutido, por lo que se entregará al máximo para hacerse un lugar. “Me tengo que reventar por un lugar. Diego (Corredor) fue el primero que me llamó y con esa confianza uno no puede dar otra que cosa, que darlo todo para ganarse un lugar”, aseveró.

Finalmente, el argentino enfatizó en que llegó el momento de dar vuelta a la página tras su paso por Santa Fe y que ahora, su objetivo primordial es defender los colores de Patriotas. “La historia de Santa Fe y siempre le estaré agradecido a la gente de Santa Fe, por el cariño dentro y fuera e la cancha. Pero hay que dar vuelta a la página y darlo todo por este club; siempre me gusta ganar y vengo por eso aquí en Patriotas”, sentenció.

Omar Pérez debutó en el 2000 con Boca Juniors, luego pasó a Banfield; llegó a Junior en 2004, jugó en Chiapas de México al año siguiente; regresó al balompié colombiano en 2006 para vestir los colores del club barranquillero, Real Cartagena, Medellín e Independiente Santa Fe, desde 2009 hasta el 2017. Este será el noveno desafía para el volante ‘gaucho’ a sus 36 años.