<
>

Millonarios y Santa Fe empataron en amistoso

En un partido digno de pretemporada donde prevaleció más el choque y el juego cortado, Millonarios y Santa Fe empataron sin goles en la segunda fecha del torneo amistoso, en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Millonarios presentó un equipo completamente alterno en todas sus líneas, con respecto al onceno que enfrentó en la primera jornada del torneo amistoso al América de Cali. Entre los titulares figuró César Carrillo, uno de los refuerzos presentados por el ‘embajador’ para este 2018, y quien terminó siendo uno de los mejores jugadores del partido.

Por su parte, Santa Fe efectuó tres cambios en la nómina inicial: José Moya, Sebastián Salazar y Jonathan Herrera reemplazaron a Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa y Jhon Pajoy, respectivamente.

En los primeros minutos, el conjunto ‘cardenal’ sometió a una presión constante en el mediocampo al cuadro ‘albiazul’, suprimiendo el tránsito limpio de los jugadores de Millonarios en la zona. Asimismo, los de Gregorio Pérez avanzaban con rapidez en la parte ofensiva, pero carecía de claridad en el último cuarto de cancha.

Tras los primeros 15 minutos, Millonarios encontró variantes por los costados, como Cristian Huérfano, quien ganaba terreno por el costado derecho, intentando surtir de balón a Jader Valencia, quien era el jugador más adelantado del equipo.

El control del encuentro le pertenecía a Santa Fe, que con Sabastián Salazar, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza, en la medular, ganaba los duelos individuales y se encartaba de montar sociedades hacia adelante, aprovechando a Anderson Plata y Wilson Morelo, quienes luchaban directamente con los centrales de Millonarios.

La más clara para el conjunto ‘cardenal’ fue al minuto 28, por medio de William Tesillo, quien tuvo para anotar de cabeza tras la errada salida de Ramiro Sánchez en un centro, pero el remate salió desviado.

Con el pasar de los minutos, el partido perdió lucidez, donde los jugadores empezaban a cortar con las faltas constantemente, restando espectáculo al clásico capitalino. Ambos equipos no terminaban de desplegar por completo su juego, teniendo limitaciones para crear opciones claras de gol.

‘Cardenales’ y ‘Embajadores’ terminaron desperdiciando los últimos 10 minutos del primer tiempo, donde no mostraron nada y terminaron acumulando una cantidad exagerada de faltas.

Para la segunda parte, el tónica continuó en principio. Incluso, cobró una víctima, ya que una fuerte entrada de Javier López sacó del partido a Jader Valencia, quien sería sustituido por uno de los goleadores de la Liga en el semestre pasado, Ayron del Valle.

Millonarios empezaría a trabajar con la posesión de la pelota y a explotar permanentemente las bandas con los dos canteranos, Huérfano y Murcia, quienes se empezaban a perfilar como los socios de Carrillo para apertura al ataque.

Las constantes faltas desembocaron en la expulsión de Juan Daniel Roa, quien levantó demasiado la pierna en la disputa de un balón y golpeó el rostro de César Carrillo. De esa manera, árbitro Alexander Ospina, del Quindío, determinó dejar a Santa Fe con un hombres menos en cancha.

Tras la expulsión, Millonarios halló más espacios y logró sacar adelante su estrategia. César Carrillo empezó a tomar protagonismo y se aproximó al gol con un disparo de media distancia, al minuto 72, pero Robinson Zapata atajó sin problemas.

El encuentro ganó vértigo y se empezó a cortar menos. Hugo Gottardi movió a su equipo, dándole ingreso a uno de los juveniles: Juan Camilo Salazar. Asimismo, Macalister Silva reemplazó a Santiago Montoya, quien no tuvo mucho protagonismo en el partido, siguiendo sin mostrar su mejor versión.

A falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Millonarios estuvo cerca de marcar por medio de Rivas, de cabeza, quien aprovechó la salida errada de Zapata pero el central Javier López salvó a Santa Fe rechazando el balón sobre la línea de gol.

Al final, ambos equipos terminaron luchando la posesión de la pelota en el mediocampo sin lograr romper con la paridad. De esa manera, Millonarios y Santa Fe dividieron honores en El Campín, dejando al cuadro ‘embajador’ con dos unidades mientras que los ‘Cardenales’ llegaron a cuatro puntos en este certamen.