<
>

Pérez: "Nos sirve para sacar conclusiones a futuro"

Independiente Santa Fe no pudo tomar revancha de la final perdida el semestre anterior ante Millonarios y los dirigidos por Gregorio Pérez, que sacó conclusiones sobre el partido, igualaron en la segunda fecha del torneo amistoso en Bogotá ante los Embajadores, sumando un punto más en este certamen.

Lo curioso del encuentro es que el cuadro Cardenal no pudo ante un equipo de Millonarios completamente alternativo, lleno de debutantes juveniles. Para el estratega uruguayo, el planteamiento de los Albiazules no le generó sorpresas.

"No me sorprendió, tienen derecho de conformar el equipo que ellos creían que tenían que llevar a cabo dentro del terreno de juego. Quiero decir algo: nosotros en un partido donde se corrió muchísimo, sentimos el desgaste de la gran mayoría de futbolistas producto del partido que jugamos hace 49 horas. Pero esto no es quitarle mérito a lo que hizo Millonarios", afirmó.

Del mismo modo, Pérez recalcó que el partido le permitió para empezar a sacar conclusiones conforme avanzan los encuentros y los días en esta pretemproada.

"Nos sirvió, sacamos conclusiones. Hicimos un desgaste más grande, lógico, con la expulsión de Roa, que quedamos con 10 hombres. También por la frescura que se dio Millonarios en los cambios, con algunos titulares. En definitiva, a pesar de que terminamos con un hombre menos, el resultado es totalmente justo", sostuvo el DT de Santa Fe.

El uruguayo dijo que en Santa Fe "preocupa seguir creciendo" y señaló que aunque el equipo tiene falencias para elaborar, hay variantes diferentes. "Es cierto de que por momentos nos falte esa creación, pero nosotros practicamos otro fútbol, que nos llevó a la final del campeonato y que nos ha llevado a sacar buenos resultados en este inicio del año", aseveró.

Finalmente, Pérez manifestó que las anotaciones servirán para empezar a construir el equipo con miras a un año importante para la institución. "Nosotros somos conscientes de que debemos buscar nuevas alternativas, lógicamente que esto nos sirve para sacar conclusiones sobre el futuro, no miramos solo el partido contra Millonarios. Le di juego a otros futbolistas para conformar el equipo porque realmente tienen que jugar y los tengo que ver", sentenció.