Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Nacional presentó a sus refuerzos para 2018

Atlético Nacional presentó en su sede deportiva a sus cinco refuerzos para la temporada 2018, entre los que sobresalen los argentinos Diego Braghieri y Fernando Monetti, que llegan provenientes del Lanús, subcampeón de la Copa Libertadores.

Ambos fueron fichados por pedido expreso de su compatriota Jorge Almirón, el entrenador que viene de dirigirlos en el equipo granate que jugó la final continental con Gremio.

Entre las contrataciones figuran también los colombianos Helibelton Palacios, que viene del Brujas, de Bélgica; Vladimir Hernández, quien regresa a Colombia tras dejar el Santos, de Brasil, y Jorman Campuzano, cedido a préstamo por el Pereira de la segunda división.

"Nos pusimos en la tarea de escoger un cuerpo técnico y unos jugadores de los que nos sintiéramos orgullosos para que Nacional fuera otra vez un equipo competitivo a nivel internacional", expresó Botero en la conferencia de prensa.

Indicó que contrataron jugadores de "muy alto nivel" para repetir lo hecho en 2016, cuando ganaron la Copa Libertadores y clasificaron a la final de la Sudamericana.

En ese sentido, Nacional se decantó por comprar a Monetti, de 28 años, como reemplazo del argentino Franco Armani, transferido a River Plate, por la experiencia que acumuló en Gimnasia y Esgrima de La Plata y su rendimiento en Lanús.

"Tengo bien claro quién dejó el puesto. Lo observé mucho para aprender de él (Armani). Voy a hacer un esfuerzo muy grande para reemplazarlo de la mejor manera", dijo el portero.

Afirmó que lo atrajeron "los objetivos grandes que tiene el club" y admitió que su decisión de venir a jugar a Colombia la motivó el reencuentro con el cuerpo técnico que lidera Almirón.

Algo similar le sucedió a su compatriota Braghieri, quien después de militar en clubes de su país como Rosario Central, Arsenal y Lanús, quiso probarse en un equipo que protagonizó los torneos continentales recientemente.

"Ya sé lo que es esta institución y las cosas que ganó. Para mí es un orgullo venir a competir por un puesto", enunció el central de 29 años en la presentación.

Hernández y Palacios, por su parte, hablaron con más propiedad del nuevo reto en sus carreras y de llegar al "club más importante del país", después de "madurar" en el fútbol internacional.

"Este es un club que siempre pelea para ganar títulos. Espero lograr los objetivos con la confianza del 'profe' y de mis compañeros", apuntó Hernández, quien destacó poder compartir en el ataque con figuras como Dayro Moreno y Macnelly Torres.

Campuzano, de 21 años, calificó como "una bendición muy grande" la oportunidad de estar en el club verdolaga, mientras Palacios destacó su evolución y la "ilusión" que le produce poder aportar su "granito de arena a una gran institución".

Nacional, según Botero, espera anunciar en los próximos días "tres refuerzos más para cerrar las contrataciones" y empezar así a perfilar lo que será la Superliga ante Millonarios, el primer reto oficial del año para Almirón.

El centrocampista argentino Gonzalo Castellani y los colombianos Camilo Zúñiga y Fabián Castillo son los futbolistas que en próximos días firmarán con el club verdolaga, para fortalecer el proceso que inicia "desde cero", dijo Almirón.

"Tenemos que construir un equipo juntos. Se van juntado partidos y tenemos que tener un plantel competitivo porque estamos obligados a ganar", agregó el entrenador.

^ Al Inicio ^