Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Rescalvo: "Ha sido una pretemporada exigente"

Pese a no ganar el cuadrangular amistoso en Bolívar, Ismael Rescalvo calificó de positiva la participación de Independiente Medellín en este certamen amistoso, que sirvió como preparación para el inicio de las diferentes competiciones oficiales.

“Son partidos que nos sirven para ajustarnos a lo que queremos, nos ha venido muy bien. Ha sido una pretemporada exigente en cuanto a rivales y seguro nos ayudará a ser mejor de cara al inicio de la Liga”, comentó el estratega español.

En la primera fecha, el DIM empató 1-1 ante Jaguares, después vapuleó 5-0 al local Real Cartagena y finalmente perdió 2-1 ante Junior, el campeón del torneo.

“Con Jaguares fue un partido dominado, pero sin acierto. El equipo mostró una buena imagen en cuanto a posesión. Fue un partido bonito para ver. Con Cartagena no fue el mejor juego, pero tuvimos contundencia y eso nos ayudó a tener un buen resultado”, analizó Rescalvo.

Para este último encuentro ante Junior, Rescalvo tuvo palabras de desaprobación para la actuación del juez central del partido.

“A pesar de ser amistoso, el arbitraje fue muy inferior al partido y me deja un poco triste porque desniveló el cotejo con un penal que solo vio él y eso desluce el espectáculo”.

Por último, el entrenador ibérico analizó la actuación de algunos refuerzos. “Andrés (Ricaurte) tiene buenas condiciones y se está adaptando a la idea del equipo. Andrés, Murillo y Cano son importantes para nosotros y espero que se afiancen y aporten mucho. En el caso de Gómez, se está adaptando porque viene de un equipo totalmente diferente. Es un chico inteligente y va a mejorar muchísimo con el paso de las semanas”.

La conclusión es una: “hay que mejorar”, especialmente en “el complemento de los nuevos”.

^ Al Inicio ^