Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Santa Fe venció a América y se quedó con el torneo amistoso

Santa Fe venció al América de Cali, por 3-1, coronándose campeón del torneo amistoso de pretemporada en Bogotá.

Santa Fe se fue en ventaja al minuto 4 por medio de Juan David Valencia, de cabeza tras un tiro de esquina, poniendo el 1-0 en El Campín.

América adelantó sus líneas y presionó con mayor ímpetu. Sin embargo, Santa Fe encontró espacios y estuvo cerca de marcar, al minuto 19, con Anderson Plata quien de cabeza envió la

Al minuto 22, América igualó el marcador por medio de Cristian Martínez Borja, de penal, tras una falta de José Moya sobre Kevin Ramírez.

Juan Camilo Angulo sería expulsado al minuto 31 por imprudencia, al golpear el rostro de John Pajoy al levantar mucho el pie mientras disputaban un balón.

Con uno menos, Da Silva se vio obligado a darle ingreso a Pablo Armero en lugar de Carmelo Valencia, sacrificando así a un hombre importante.

La superioridad numérica del cuadro ‘cardenal’ se vio reflejado el marcador, al minuto 41, cuando Wilson Morelo carburó el 2-1, al definir mano a mano con Carlos Bejarano.

Con más corazón y tesón, el conjunto caleño le imprimió intensidad a sus avances en busca de la igualdad. En cambio, Santa Fe mantuvo la resistencia defensiva y sostuvo la mínima diferencia al final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, América empezó haciendo el desgaste, buscando el empate mientras que Santa Fe explotaba los espacios.

Al minuto 48, Morelo asistió a Anderson Plata, quien llegó por el centro del área y marcó el 3-1, empezando a liquidar el compromiso.

Al minuto 53, Dájome lanzó un centro de tiro de esquina para el remate de Kevin Ramírez, pero la pelota salió desviada.

El partido entró un bache futbolístico donde Santa Fe manejaba el resultado y evitaba que América montara sociedades en fase ofensiva.

Sobre los 75 minutos, Santa Fe dominaba en mediocampo, cortaba los avances de América en tres cuartos de cancha propio, y a partir de allí, empezaba a crear.

En el 86’, los ánimos se caldearon entre los dos equipos, por lo que el colegiado Bilmar Santiago expulsó a Rubén Bentancurt, en Santa Fe, y a Felix Micolta, en América. Quedando con 10 y 9 jugadores, respectivamente, cada conjunto.

En los últimos minutos, el cuadro ‘cardenal’ terminó controlando el balón y cerró de la mejor manera, logrando la victoria por 3-1, alcanzando Santa Fe el título del torneo amistoso de pretemporada en Bogotá.

^ Al Inicio ^