<
>

Gottardi: "Viajaremos a Medellín a ser campeones"

Millonarios, dirigido en este juego por Hugo Gottardi, asistente técnico de Miguel Ángel Russo, demostró una mejor imagen a nivel de proceso deportivo, de trabajo táctico, colectivo e individual, fortalezas que le permitieron dominar el partido, aunque al final terminan pasando a un segundo plano al no haber concretado las contadas opciones generadas y el partido terminó empatado 0-0 ante Atlético Nacional, por la Superliga 2018.

"Tuvimos un equipo fuerte, compacto en todas sus líneas y con una idea clara de trabajo en el campo de juego. Supimos manejar a Nacional por 88 minutos, generamos opciones claras para definir el partido a nuestro favor y no lo hicimos, pero de todas maneras no me voy preocupado por esto último, tuvimos un balance positivo ante un gran equipo", afirmó Gottardi.

Millonarios tuvo en su once inicial a la mayoría de los jugadores que obtuvo la estrella 15 ante Independiente Santa Fe. Solo el portero Wuilker Faríñez y el delantero Roberto Ovelar fueron las novedades desde el arranque. Más adelante se sumó Santiago Montoya, otro de los refuerzos del Embajador.

Los nuevos elementos del campeón fueron evaluados por Gottardi. De Fariñez dijo que pasó una noche tranquila y que nunca fue exigido, más allá de un tiro que se estrelló en el palo de Lucumí. De Ovelar y Montoya reconoció la entrega y lucha por cada balón.

Para la vuelta muy seguramente se contarán de nuevo con estas tres caras nuevas. Nuevamente el reto para Millonarios será obtener el título en terreno ajeno, como lo hizo ante Santa Fe con un estadio El Campín lleno de hinchas ‘cardenales’. Esta historia la espera repetir en Medellín para sumar un trofeo más a la ya rica vitrina de la institución albiazul.

"Nacional estará en su casa, con el apoyo de su gente, pero ese mismo escenario lo vivimos con Santa Fe y sabemos cómo terminó. Este equipo ya sabe lo que es salir campeón de visitante, ya sabe lo que es la gloria. Los jugadores están comprometidos y viajaremos allá a ser campeones".

Millonarios buscará obtener su primera edición de la Superliga y ser de esta manera el cuarto equipo en alzarse con este trofeo. Recordemos que los ‘Embajadores’ ya tuvieron una oportunidad de obtener este título en el 2013, cuando cayeron por 3-1 en el global ante Santa Fe.

La vuelta entre Nacional y Millonarios será este 7 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.