<
>

La recuperación de Russo avanza satisfactoriamente

Miguel Ángel Russo, director técnico de Millonarios, se viene recuperando satisfactoriamente del cuadro de infección urinaria por el que fue recluido en un centro asistencial de Bogotá. Así lo confirmó el médico Carlos Castro, quien viene tratando al adiestrador.

“El profesor está bien, lo tenemos hospitalizado porque desarrolló fiebre, porque está en un proceso posoperatorio de una cirugía. Se le encontró una pequeña infección de origen urinario para lo cual está recibiendo los antibióticos indicados, y por eso es que está hospitalizado”, comentó el galeno al diario El Tiempo.

El profesional de la medicina descartó que “su vida esté en peligro” y confirmó que el adiestrador se encontraba “un poco triste por no dirigir a sus muchachos, pero está con un espíritu batallador, enseñándonos a vivir”.

El pasado 2 de enero, el argentino fue sometido a un procedimiento quirúrgico en la vejiga en su país natal. Debido a esto debió usar una sonda, que le fue retirada hace dos semanas. El médico confirmó que el uso de este elemento favorece la aparición de bacterias y descartó que tenga relación con alguna enfermedad en particular. Sin embargo, Russo seguirá varios días hospitalizado.

“Ahora depende de la evolución, esperamos que la fiebre desaparezca y una vez pase la fiebre lo dejamos usualmente unos 3 o 4 días más, para estar seguro de que la infección fue controlada completamente, y saldrá. No tiene nada para alarmarnos”, agregó.

Al final, Carlos Castro indicó que “nos tocó amarrarlo, porque quería irse esta noche (ayer) para el estadio. No estamos preocupados, al contrario, estamos seguros de que daremos buenas noticias”.