<
>

Pelusso: "Jugamos muy bien y el desafío es mantener el nivel"

Gerardo Pelusso, entrenador de Deportivo Cali, aseveró que el rendimiento en la goleada por 4-0 ante Boyacaá Chicó fue excepcional, en el estadio Palmaseca, por la tercera jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

"Mantener el rendimiento va a ser difícil, yo no prometo ni me entusiasmo a que los partidos van a ser como este. Jugamos muy bien y el desafío es mantenerlo, pero de ahí a lograrlo, hay que trabajar porque hasta ahora veníamos jugando muy mal", comentó.

El timonel fue enfático al indicar que el compromiso "dejó buenas sensaciones y en el análisis general tuvo una buena propuesta futbolística. Yo soy muy sincero, la propuesta en los partidos anteriores no existió y no estaba conforme. Cuando se gana, las cosas se ven de otro color".

Valoró como importante la labor que viene cumpliendo Daniel Giraldo como lateral, quien con el transcurrir del tiempo se toma más confianza y "se va acostumbrando al puesto".

También elogió el trabajo realizado por el juvenil Déiber Caicedo, quien fue desequilibrante por las dos bandas y anotó su primer gol como profesional. Además, fue víctima de la falta que Jown Cardona convirtió en el cuarto gol de la noche desde el punto penal.

"El puesto se lo ganó él, yo cuando pongo un jugador en el equipo titular no le miro la cédula, no le pregunto quién lo representa. Yo miro el rendimiento, conmigo juegan los que están bien, trato de ser justo. Aquí juega el que está mejor y no hay un jugador en el plantel que juegue mejor que él en ese puesto y le di la titularidad", aseveró.

Por último se refirió a lo hecho por José Sand, quien tuvo un buen desempeño sobre el terreno de juego, ya que siempre estuvo en movimiento, en busca de crear opciones de peligro que se convirtieran en goles, del cual estuvo cerca.

"Él viene con una patente muy elevada, goleador de la Libertadores y mucha gente piensa que porque contratamos a Sand tenemos todo resuelto, pero quien resuelve es el equipo. En la medida que nosotros juguemos bien y encontremos jugadas de gol, él va a tener posibilidad de meterla", puntualizó.

Ahora, los caleños esperan refrendar ese buen resultado ante Deportivo Independiente Medellín el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha número 4 del torneo colombiano.