<
>

Da Silva: "El equipo estuvo bien, presionó, generó y marcó"

América de Cali se impuso 2-0 ante Patriotas en el estadio Pascual Guerrero, en un duelo donde los locales hicieron méritos para quedarse con los puntos en juego, más aún cuando hicieron frente a un equipo que ha sumado buenos resultados en sus últimas presentaciones.

El técnico Jorge Da Silva aseguró que esta victoria es muy importante para su objetivo de clasificarse anticipadamente a la próxima ronda, teniendo en cuenta que también está disputando otros torneos.

"Era un partido muy complicado porque enfrentamos a un rival que venía muy entonado y consiguiendo buenos resultados. Nosotros veníamos de un partido que nos desgastó mucho y teníamos que mover el plantel para tener un equipo agresivo y dinámico", comentó el timonel.

Indicó, además, que a pesar que no cuenta con una amplia nómina, ha logrado armar un equipo competitivo que se ha destacado en las oportunidades que ha tenido, así como hay algunos jugadores que esperan una oportunidad para demostrar sus capacidades.

"Tenemos un plantel corto, con jugadores jóvenes y algunos que no han podido jugar. Los que están han demostrado estar bien para cuando les toca. Algunos no pudieron jugar porque tenían molestias, pero los que estuvieron lo hicieron bien", recalcó.

Resaltó que el equipo necesita mejorar algunas falencias mostradas sobre el terreno de juego, principalmente en lo relacionado con precisión y velocidad. "La preocupación era cometer un error, pero el equipo estuvo bien, presionó, generó y marcó".

Con relación a la definición indicó que se debe mejorar, debido a que "en los anteriores partidos generamos varias opciones que no convertimos, pero hay que concretar más. Cualquier error o virtud de los rivales te complica".