<
>

Da Silva: "Me preocupa la situación financiera de América"

MPSportImages

América de Cali atraviesa por una difícil situación financiera. Así lo dio a conocer su presidente, Tulio Gómez, quien aseguró que el déficit de la institución asciende a 7.000 millones, en gran parte por los costos de nómina, incluso, advirtió con prescindir de varios jugadores si esta problemática no sana.

Ante esto, el director técnico de la ‘Mechita’, Jorge Da Silva, expresó su intranquilidad, mostrando cierto disgusto con “decisiones que involucran lo deportivo”,

“Me preocupa mucho, porque indirectamente se afecta al plantel. Eso me tiene cansado porque lo que uno busca es trabajar con tranquilidad. Esos comentarios perjudican el trabajo y no nos hace bien. Es algo que tendremos que hablar”, expresó Da Silva.

En cuanto al duelo que sostendrán contra los ‘Embajadores’ el próximo domingo, el técnico uruguayo reconoció la dificultad de actuar en El Campín. América llega a este cotejo en la octava posición con 7 unidades e intentará aprovechar la pequeña racha negativa que arrastra Millonarios, elenco que no conoce la victoria hace tres jornadas.

“Es el campeón y hay que respetarlo. Juegan de locales y es un muy buen equipo, bien trabajado, que sabe a lo que juega, independiente de las variantes. Es un rival de mucho cuidado. Tenemos que hacer un buen partido, si es que nos queremos traer un resultado positivo de Bogotá”, añadió el ‘charrúa’.

El último antecedente entre Millonarios y América por Liga en El Campín se registró el pasado 10 de diciembre de 2017, cuando igualaron 0-0 por el partido de vuelta de las semifinales.