<
>

Almirón: "No es fácil jugar cuando el rival se mete atrás"

Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional, resaltó lo difícil que fue hacerle un gol a Jaguares, pero se mostró contento por ser los líderes, junto a Once Caldas, de la Liga Águila luego de la victoria por 1-0.

Pese a tener el 72% de la posesión del balón, al elenco antioqueño le costó generar situaciones de gol ante el arco defendido por Wilder Mosquera, debido a la gran labor defensiva del rival. Sin embargo, Nacional insistió y encontraría su premio por intermedio del solitario gol de Andrés Rentería, sobre los 61 minutos del compromiso.

Aunque sigue sin convencer del todo, el técnico Jorge Almirón resaltó que su equipo goza de buenos números, siendo uno de los punteros en la Liga y sacando la victoria en su visita a Colo-Colo por la Conmebol Libertadores.

"Me quedo tranquilo y muy contento con el rendimiento del equipo, no es fácil jugar cuando el rival se mete atrás, que no viene a jugar, que hace tiempo, que no propone. Vi bien al equipo, no sufrimos contragolpes. Hay cosas buenas para rescatar y seguir mejorando. Es bueno seguir ahí arriba", señaló el DT Jorge Almirón.

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue Reinaldo Lenis, quien ingresó en el segundo tiempo y fue determinante en la acción del gol. Además, fue el hombre que le ayudó al cuadro antioqueño a encontrar espacios por los costados y crearle mayor peligro a la zona posterior de Jaguares de Córdoba.

"Los 90 minutos mantuvimos el dominio, no nos patearon al arco. Hay que tener paciencia, generamos jugadas que fueron abajo del arco. No es fácil generar situaciones de gol, pero llegar con tanta claridad también tiene mérito del equipo. Quedo conforme con el triunfo y con la actitud de los jugadores", añadió el entrenador argentino.

Ahora, Nacional le dará vuelta a la página de la Liga y se concentrará para su segunda salida en la Copa Libertadores, cuando reciba la próxima semana a Delfín de Ecuador en el Atanasio Girardot.