Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Juez ordena a Junior reintegrar a su plantilla a Félix Noguera

Una lesión de tobillo, en 2016, frenó la carrera deportiva del lateral samario Félix Noguera, quien en aquel entonces hacía parte de la plantilla de Junior de Barranquilla. Desde entonces, el club le permitió realizarse una serie de revisiones médicas que terminaron en una cirugía, la cual no ayudó a mejorar la condición del jugador.

Su futuro era incierto en ese momento, pero se tornó mucho más preocupante cuando el 1 de diciembre de 2017 fue notificado de la no renovación de su contrato, quedando de esta manera fuera de la institución ‘rojiblanca’, el 31 de diciembre de ese año.

Noguera, aún con molestias en su tobillo, se presentó al Junior para realizarse los exámenes de ingreso, pero esto no pudo ser al explicársele que ya no hacía parte del club al no estar en condiciones para realizar su labor como futbolista. Se le señaló que no estaba apto para realizar actividades como correr, trotar y saltar debido a su lesión.

Luego de ese episodio el jugador buscó asesoría jurídica en un abogado y con la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutrpo), quienes le recomendaron realizar una tutela al Junior, presentada el 9 de febrero, y que reclamaba la violación de los derechos fundamentales al mínimo vital y móvil, vida digna, debido proceso y seguridad social. Esto basándose en la premisa que un club de fútbol no puede sacar a un jugador con contrato cuando este se encuentra lesionado.

Casi un mes después de haberse presentado la acción legal, el juez Plinio Farid Abdo Gómez falló a favor del jugador. La sentencia, de primera instancia, ordenó a Junior reincorporar a Félix Noguera a su plantilla, para esto cuenta con un plazo de 48 horas después de ser notificado. El club también deberá pagarle al deportista los salarios y prestaciones sociales que no le fueron entregados desde su desvinculación.

Ante este escenario, Junior tiene la posibilidad de apelar la decisión y hacer que otro juez ratifique o revoque esta sentencia en una segunda instancia.

^ Al Inicio ^